HECHOS.Cuida lo que hablas. Silvia Sanchez desde Miami, FL

 

Hechos 6:1” En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos”.

 Cuando una comunidad crece , todos sus moradores ( nativos de allí)  y los  agregados (no nativos),  siempre  les va a surgir problemas debido a las aglomeraciones indebidas, la diferencia de lenguas que en su mayoría no son las mismas, el estatus  social , el económico, en fin, todos los problemas que nacen en una comunidad mixta, se necesita  establecer una  organización para la debida administración de  los recursos. En esta comunidad muchos venidos de lugares como: Cirene, Alejandría, Cilicia ,de la Provincia de  Asia, consiguieron trabajos y decidieron establecerse  allí  (Jerusalén).Habían crecido tanto que las viudas no podían salir a buscar trabajo, así que ellas eran las únicas que   seguían necesitando la ayuda de los fondos de los que todavía traían dinero a los Apóstoles  para dicho fondo. Era responsabilidad de los Apóstoles que las viudas fuesen  atendidas en todas sus necesidades, así que se levanto alguna murmuración entre los creyentes de habla griega contra los de habla hebrea  y los Apóstoles  hicieron un llamado a la multitud de los discípulos y les dijeron que no era justo que ellos abandonaran la palabra de Dios (Enseñanza y predicación) para atender a las mesas , proponiéndoles que se buscaran  siete (7) hombres llenos del Espíritu Santo y sabiduría para que se encargaran de este trabajo. Esto agrado a la multitud y eligieron siete (7)  para administrar los fondos que cubrían las  necesidades de los  más necesitados, y los Apóstoles  seguirían evangelizando. Quedaron elegidos Esteban, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas, Nicolás y Felipe.

Los Apóstoles les impusieron las manos y oraron a Dios para que El Espíritu Santo les concedieran todos los dones y gracias que fueren necesarios para llevar adelante este ministerio. El hecho que fueron nombrados para esto, no les impedían que ellos también hablaran la palabra de Dios y así el número de discípulos siguiera aumentando. Esteban, lleno de gracia y gran poder, comenzó a hacer prodigios y señales entre el pueblo. El Espíritu Santo obraba a través de Esteban, así que como en toda sociedad, habia un grupo de opositores que motivados por la envidia, resentimientos, celos, negados a creer, comenzaron a debatir con él  y en vista que  sus argumentos cayeran por tierra, decidieron  detenerlo por la fuerza a costa de lo que fuera. Con soborno, injurias, mentiras, soliviantaron al pueblo, a los ancianos, a los escribas (expertos de La ley) y  lo llevaron al Sanedrín, presentando  falsos testigos para condenarlo. En la actualidad, estas cosas también suceden. Estos pecados  proceden de un corazón perverso que solo busca saciar su maldad, vengar su propia ignorancia e incredulidad .Al respecto La Biblia nos dice:

Proverbios 18:20-21 “Con el fruto de su boca el hombre sacia su vientre, con el producto de sus labios se saciará. Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto”La lengua puede matar o ganar vida y  quebranta  el  mandamiento: “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio

Cuidemos nuestras acciones y  lenguaje   para librarnos  de estos pecados que dan entrada al enemigo  y nos  alejan  de Dios.Es mejor mantenerse callado porque en lo que juzgas a otros, te condenas a ti mismo.

Mil bendiciones!!!!!                                                                            Silvia L. Sanchez

 

Blog: www.mamasqueoran.com

 

Facebook: Mamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

 

Twitter: MamasQueOran

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.