HECHOS..Victoria en el concilio!.Silvia Sanchez desde Miami, FL

De forma inesperada mientras Pedro y Juan estaban aun hablando a la multitud ,después de la sanidad del cojo, estos, fueron   arrestados por  el jefe de la guardia del templo , los sacerdotes y los saduceos   quienes  no estaban muy entusiasmados  por el milagro  sucedido , se sentían molestos, perturbados,  por la gran multitud que rodeaban a Pedro y a Juan, y además porque la doctrina de los saduceos era muy diferente a la que se estaba  predicando , los saduceos negaban la existencia de ángeles, de espíritus y no creían en la resurrección .(Mateo 22:23).

Fueron pues, puestos en la cárcel, pero como era tarde para  reunir al Sanedrín (Senado y corte Suprema de los Judíos) durmieron allí hasta el día siguiente en que fueron interrogados. También fue tarde para impedir que cerca de un número de 5.000, creyeran la palabra que habían escuchado.

En el día del interrogatorio trataron de asustarlos o quizás espantarlos  porque les recordaba la forma como habían tratado a Jesús, era el mismo escenario y la misma gente, pero el Espíritu santo  les había aumentado su capacidad  y les había dado una nueva plenitud para testificar. El Espíritu Santo llega a las vidas para instruir,despierta tus sentidos ,muda las estructuras, muda la forma de hablar,de actuar,te transforma.

Lucas: 21:12Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. 21:13 Y esto os será ocasión para dar testimonio. 21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan”

Y después de escuchar a Pedro y Juan, decían los miembros oficiales de Sanedrín: Pero como puede ser posible que estos indoctos, (hombres del vulgo, no instruidos) hablen de esta manera , tan valientemente y que  además no se han  dejado amedrentar. Ellos estaban maravillados y les reconocían que habían estado con Jesús porque hablaban de la misma forma.También estaba allí el hombre sanado, se hallaba de pie, junto a ellos. Que podían decir con un milagro así frente a sus ojos? No había forma de replicarle a las respuestas de Pedro y Juan, así que optaron por amenazarlos si continuaba la enseñanza sobre  Jesús y su resurrección. Aun con esta amenaza, los apóstoles  declararon que no dejarían de hablar  sobre lo que habían visto y oído. Sin encontrar causa alguna para refutar  el mensaje de los Apóstoles y por causa de que todo el  pueblo glorificaba a Dios , los miembros del Sanedrín, dejaron en libertad a  Pedro y a Juan  con advertencias y amenazas,  si continuaban enseñando en el nombre de Jesús. Es posible que después de salir del Sanedrín se sintieran menos seguros, por eso ellos pidieron valor para seguir  haciendo lo mismo que los había llevado a la cárcel y al reunirse  todos, oraron así:

Hechos 4:29 “ Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 4:30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús”

Después de esta oración, el lugar donde estaban reunidos fue sacudido por el Espíritu Santo, y todos fueron llenos de El. Aun después de una victoria como esta, el enemigo puede insinuarnos cosas, o tratar de intimidarnos, por eso es necesario seguir en constante oración para mantenernos con la fe suficiente  y resistir al espíritu de temor que pueda sobrevenir  y recordar que Dios no nos dio espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2da. Timoteo 1:7) Somos parte del proyecto de Dios en la tierra y El siempre nos mostrara el camino y respaldara su palabra.

Mil bendiciones!!!!!                                                                            Silvia L. Sanchez

 

Blog: www.mamasqueoran.com

 

Facebook: Mamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

 

Twitter: MamasQueOran

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.