HECHOS:La campaña misionera de la Iglesia Primitiva,Silvia Sanchez desde Miami, FL USA

Después de la resurrección del Cristo  fue la  época cuando  la iglesia tuvo sus comienzos en el evangelio. Luego de la muerte de Jesús, los creyente se reunían en el aposento alto a diario, ya no eran solo  los discípulos, eran un grupo de adoradores que se dispusieron a ser investidos con poder  de lo alto.  Cuando María Magdalena y la otra María fueron al sepulcro, se les aparece Jesús  y les ordena a ellas que comuniquen a sus discípulos que fuesen a Galilea debido a que ellos no habían creído  las cosas que El les había hablado. La Incredulidad  no permite ver mas allá de lo natural, te pondrá limites.

Mateo: 28:9-10 “he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.  Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán”.

Al conocerse la noticia Pedro y Juan fueron a la tumba, otros dos (los de Emaus) habían decidido irse a sus casa y todos los demás se quedaron donde estaban. Tomas se negaría  a creer. Esa noche  Jesús se les aparece a sus discípulos  y les echo en cara su incredulidad. Jesús  estuvo apareciéndoseles a los apóstoles con pruebas indubitables  de estar vivo y  durante cuarenta días estuvo hablándoles acerca del reino de Dios,( gobierno, poder real  y autoridad),enseñándoles y dándoles instrucciones para que siguieran adelante con su obra. Jesús les pidió que esperaran la promesa del Padre en Jerusalén  para ser bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Pero esta instrucciones no fueron dada solo a los apóstoles, sino para todos  los que se reunían allí.

1ª.Corintio 15:5-8 “y que se apareció a *Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto. Luego se apareció a *Jacobo, más tarde a todos los apóstoles, y por último, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí.” (Pablo)

Con esta revelación, los discípulos pensaron en el gobierno futuro y preguntaron a Jesús  sobre la restauración del reino a Israel, a lo que Jesús no negó que esto era parte del plan de Dios, pero, que el momento especifico y la ocasión eran asuntos de Dios y no de ellos.

Es casi al final de  cuarenta días que los apóstoles  y  otro grupo regresaron a Jerusalén donde   Jesús les daría su enseñanza final: La Promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mi: El don del Espíritu .Esta idea de la promesa es el lazo que une el antiguo testamento  con el nuevo testamento puesto que  la promesa de Abraham no era una bendición final sino que en él y su simiente serian bendecidas todas las naciones de la tierra.

Que tendrían que hacer ellos cuando  recibieran el poder del Espíritu Santo?

Deberían ser sus testigos, diciendo lo que habían visto, oído y experimentado, llevarían su testimonio a través de Judea, Samaria y los confines de la tierra  pero el terror y el temor les impidió hacer esto y  la nación de  Israel fracaso totalmente en cuanto al testimonio  que Dios quería que dieran. El bautismo del Espíritu esta a nuestra disposición para llenarnos de poder (dynamis), por supuesto, esto es una gran responsabilidad  de ser testigos de Cristo sobre todo para  los que están llenos del Espíritu.

El momento cumbre en este capitulo esta representado por la ascensión de Jesús.  Jesús  llevo a sus seguidores hasta el Monte de los Olivos frente a Betania  y mientras los bendecía fue levantado al cielo. Los discípulos no estaban sonando, ellos lo vieron irse. Una nube de gloria (shekinah) le recibió y subió  sobre ella hasta que quedo fuera de vista. Aun  los discípulos seguían de pie asombrados, cuando de pronto dos hombres vestidos de blanco aparecieron  junto a ellos  y  les dijeron: como le habéis visto irse, así mismo vendrá.

Marcos 13:26” Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria”.

El regreso de los seguidores  de Jesús desde el monte del Olivar a Jerusalén se realizo con gran gozo hasta el aposento alto. Allí  unos ciento veinte, entre hombre y mujeres, permanecieron unánimes , en una sola mente, en una atmósfera de oración , alabanza y ruego, esperando el poderoso derramamiento del Espíritu para recibir fortaleza.. Así dio comienzo el ministerio de la iglesia.

Mil bendiciones!!!!!                                                                            Silvia L. Sanchez

 

Blog: www.mamasqueoran.com

 

Facebook: Mamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

 

Twitter: MamasQueOran

 

Mensaje de Texto desde tu Celular: 15-51404-6116

En el cuerpo del mensaje, escribe primero 3 letras PEM (Porque Eres Mamá)

y tu mensaje de texto contándonos:

-si te fue de ayuda, te gustó y consideras que fue de interés y bendición para tu vida.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.