Jesús camina por tu ciudad (JC100), la nueva campaña evangelística del Ministerio Internacional Mamás que Oran Oramos y acompañamos al obrar de Jesús y el Espíritu Santo en las 100 ciudades más pobladas del mundo – www.mamasqueoran.com – Ciudad #47: Ho Chi Minh, Vietnam por Silvia Sanchez una mama & Abuela que ora.

Ciudad # 47 Ho Chi Minh, Vietnam. Población: 5.314 Mill de Habitantes

Es la ciudad más grande de Vietnam, Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong, uno de los más grandes ríos del mundo y el 5to más largo de los ríos asiáticos, que por la presencia de rápidos caudales de agua y cascadas han hecho muy difícil su navegación. Las orillas del río Mekong estaba poblada por aldeas pesqueras pero la población de lo que hoy es la ciudad de Ho Chi Minh comienza antes de la llegada de los vietnamitas cuando todo el territorio de lo que hoy es el sur de Vietnam era parte de Camboya. El territorio fue donado a los vietnamitas gracias a un intercambio entre el rey de Camboya y el emperador vietnamita: la hija del primero fue dada en matrimonio al segundo, y los vietnamitas se comprometieron a llevar a cabo varias obras de infraestructura en Camboya. A cambio, el rey le donaba a ellos dicha provincia. Al pasar el territorio a propiedad de los vietnamitas, el nombre que estos le dieron fue el de Sài Gòn que en castellano se escribe como una sola palabra «Saigón”. Francia  convirtió luego a Saigón en capital de La colonia francesa de Cochinchina como territorio francés. En la segunda guerra mundial Japón ocupo a Saigón y al finalizar la guerra se restableció el dominio francés, luego de esto los franceses fueron derrotados y surgió Vietnam del Sur, así que ahora Vietnam estaba dividida: Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. En los años 60 durante la guerra de Vietnam la ciudad fue escenario de violentos combates, y su población sufrió un considerable aumento debido al gran número de refugiados y la gran cantidad de soldados y oficiales estadounidenses que allí se alojaron. En 1975 decretado el fin de la guerra, las fuerzas del ejército de Vietnam del Norte tomaron la ciudad, y se cambió el nombre de Saigón por el de Ciudad Ho Chi Minh, nombre del líder comunista y antiguo presidente de Vietnam del Norte Ho Chi Minh.En 1976 se reunificaron por lo cual se convierte en la ciudad más grande del País.

La historia de muchos pueblos se ve enmarcada en periodos de guerra que muchos gobernantes promueve para poseer la tierra y todo lo que en ella hay. Debido a la dureza de los corazones Dios permite que todas estas cosas pasen, sabiendo de antemano los resultados. En la Biblia hay muchos ejemplos de guerra pero en algunas oportunidades estas guerras no fueron el deseo de Dios , sino que sucedieron  por la falta de confianza en El y porque los pueblos  tomaban sus propias decisiones. Israel se envolvió en muchas guerras, unas con victorias y otras con derrotas y Dios  las permitió  en algunas oportunidades para actuar contra la maldad de muchos que querían oprimir a los israelitas, pero era Dios quien decidía  cuando y con quien ir a la guerra, El daba las pautas no sin  antes  anunciar las condiciones de paz para cambiarles la conducta y evitar estas matanzas.Cuando Moisés saco a su pueblo de Egipto, Dios fue el que peleo por ellos.

 Éxodo 14:13-14”Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.  Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos

Y Jehová cumplió su promesa y el pueblo de Israel temió a Jehová y creyeron en El y en Moisés”

La voluntad de Dios siempre ha sido  la paz, pero también es varón de Guerra porque  esta en  contra de la maldad.

Ezequiel 33:11 “Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

Isaías 57:21 “No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos”

Hay una promesa de Dios respecto a la guerra que  podemos leer en:

Isaías 2: 3-4 “ Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.  Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra”

iStock_000009623617XSmall

Padre Celestial hoy te pedimos de común acuerdo y con fe, que así como el Señor Jesús recorría físicamente todos los pueblos y las ciudades cuando vivió como hombre, en este día se haga presente visitando las mamás, papás, hijos y abuelos, familias enteras que viven en Ho Chi Minh. Queremos pedirte que hoy mismo el Espíritu Santo de Dios se mueva con libertad y muchas personas sean salvas y vengan al conocimiento de Jesús como Salvador y Señor de sus vidas. Te pedimos que Jesús se mueva enseñando la verdad de Dios, anunciando las buenas noticias del reino de Dios y sanando a la gente que sufre de dolores y enfermedades de todo tipo. Te pedimos que la manifestación de los hijos de Dios en Ho Chi Minh y bendición sobrenatural sobre ellos, sus familias y que sean prosperados en todo como testimonio para Tu Gloria y Tu honra. Clamamos que sea Jesús el Señor soberano de Ho Chi Minh. En el Nombre de Jesús. Amén.

Mil bendiciones!!

Silvia Sánchez, una Mamá que Ora desde USASilvia Sanchez 1

www.mamasqueoran.com

Email: mamas@cvclavoz..com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.