La Cizaña y El Trigo, por Silvia Sánchez

La Cizaña y El Trigo

Jesús está hablando a sus seguidores:

Mateo 13:24-30” Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; recoged el trigo en mi granero”

Una parábola es una semejanza o comparación con algo o alguien. En esta parábola podríamos considerar que Jesús cuando se refiere a una buena semilla, está hablando de los hijos de Dios; el campo seria el mundo; la cizaña el enemigo (hombre malo); el trigo seria el fruto; la siega representaría los tiempos finales , los segadores serán los Ángeles, y el granero representa el cielo.

Claramente Jesús expone que en el mundo siempre coexistirían el bien y el mal hasta el fin de nuestros días y da una lección de la diferencia y separación de los hombres buenos y malos.

Los tiempos se están volviendo peligrosos, pero no es el demonio quien propicia esto, es el mismo hombre que se viste de ovejita cuando realmente es un lobo. Este tipo de persona las encontramos en todas partes, y están metidas también entre las iglesias. Como los conoceremos?

Ellos dividen con palabras de seducción, contaminan con chismes, se enseñorean de los demás y solo piensan en ellos; esta es la cizaña que va creciendo juntamente con el trigo. Sabemos que esta cizaña es muy parecida al trigo pero en ella hay una gran diferencia: no tiene fruto.

Mateo7:15-16 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Jesús vino a salvar de la maldad a todos los que le recibieron y creyeron en El.

Juan 1:12-13 “ Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”

Cuando recibes a Cristo en tu corazón tienes el ADN de tu padre y has pasado de ser creatura de Dios a ser su hijo, siendo justificados por la fe y limpiados por su sangre, es decir, hemos sido perdonados y estamos dispuestos a dejar el mundo y el pecado. Jesús nació y murió por nosotros! Nos sacó de las tinieblas y nos puso en la luz.

1Juan 3:10 “ En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Jesús también manifestó que la maldad se multiplicaría hasta el final de los tiempos; entonces esto significa que al final seremos todos malos? Claro que no!!

La maldad debe ser vencida de manera individual, solo tenemos que creer en El y orar por la salvación de los hombres para que se arrepientan y den testimonio a todas las naciones de Jesús y cuando Dios venga por su pueblo (La siega) el evangelio ya se haya predicado en el mundo entero.

Los buenos y los malos estamos en el mundo, pero no todos somos del mundo, Jesús nos pide que un genuino arrepentimiento llegue a nosotros y que podamos creer en su palabra, para ser dignos de entrar al Reino de los cielos (su granero). El gran día del Señor está muy cerca, no sabemos ni el dia ni la hora, estas tu preparado?

2da Pedro 3:10-11” Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir”

Gracias Señor por tu palabra, ella es clara y entendible y si algo no entendemos, abre los ojos de nuestro entendimiento para que podamos ser ese trigo con mucho fruto y cuando tu vengas estemos listo para resplandecer como el sol en el reino eterno de nuestro Padre.

Mil bendiciones

Silvia Sánchez

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.