Los obstáculos para seguir – Nehemias 4

Nehemías 4

 Los obstáculos para seguir

 

  

Cuantas veces el enemigo se viene a burlar de nosotras, queriéndonos desalentar, con amenazas o haciéndonos creer que lo que estamos haciendo es ridículo.

Pero como nosotras estamos persuadidas que lo que estamos haciendo es lo que Dios nos ha mandado, porque oramos para tener su aprobación, continuamos sin desmayar adelante con la obra.

Claro que a veces es fuerte el desaliento, pero sabemos que si levantamos nuestros ojos a Dios, Él nos ayudará y lo avergonzará .

Sabemos por La Biblia que la reconstrucción de las paredes del muro, no fue cosa fácil.  Pero el progreso se vio debido a que el pueblo puso su corazón en realizar la tarea.  Sin perder la esperanza, sin rendirse, perseverando en el trabajo.

Prosigamos a la meta como estos valientes que no dudaron, aún cuando tengamos que enfrentar oposición o desaliento.

Como ellos nosotras también confiamos en Dios, y nos mantenemos vigilantes, cuidando lo que Dios nos ha dado, nuestros hijos, nuestra familia.

Dios entiende que la tarea que nos mandó a realizar, está en buenas manos cuando oramos, y ponemos de nuestro esfuerzo en cumplirla.

Llevar acabo esta gran  tarea a veces es agotador, y en ocasiones parece que todo va para atrás, o se detiene, y pensamos, será que nunca mi hijo será salvo, que mi familia nunca aceptará a Jesús, acaso  es “imposible” concretarla.

Te tengo una noticia,

para nosotras en nuestras fuerzas, sí es imposible,

pero te aseguro que …

“NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS”.

 

Recordemos porque motivo estamos juntas, NUESTROS HIJOS y familias.

Versículo 14: «Cuando vi su temor, me levanté y dije a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo: No les tengáis miedo; acordaos del Señor, que es grande y temible, y luchad por vuestros hermanos, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestras mujeres y vuestras casas».

Cuando el enemigo se dio cuenta que habían sido descubiertas sus intenciones,  y que Dios les reveló el plan, se retiró.  Y ellos continuaron con la obra, unidos, sin descuidar la defensa.

Necesitamos estar unidas, ayudarnos unas a otras, porque enfrentar el ataque del enemigo solas puede paralizarnos, cuando otras nos apoyan, cuando unimos nuestras oraciones, las fuerzas se multiplican.

Así como Nehemías estableció una forma de comunicarse con el pueblo por medio de la trompeta, nosotras hoy tenemos tecnológicamente muchas y diversas maneras de comunicarnos entre todas, y así poder ayudarnos unas a otras.

Dios comenzó esta obra, «Mamas que Oran», Él la llevará adelante, nos dará la victoria sobre el enemigo, pero nosotras estaremos dispuestas, unidas, orando y construyendo los muros listas para la defensa.

 

por Zulma Tigani

una «Mama que Ora»

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.