Mujeres buscando el Plan de Dios

Julio 25, 2011

 

 

“Él fue quien les dio a unos la capacidad de ser apóstoles; a otros, la de ser profetas; a otros, la de ser evangelistas; y a otros, la de ser pastores y maestros a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” Efesios 4: 11-12

 

¿Sabes que Dios te ha dado dones?

Y la palabra de Dios nos dice que son para edificar, construir el cuerpo o sea la iglesia del Senior.

Ninguna de nosotras merecemos los dones espirituales que tenemos. Ha sido la gracia de Dios manifestándose en nosotras. Si nosotras somos negligentes en el uso de los dones espirituales que hemos recibido, estamos desperdiciando la gracia de Dios entonces hacemos mal uso de algo que es de propiedad de Dios.

Recuerdo que un pastor muy conocido decía en su predica… “si Dios lo llamo a ser evangelista no se ponga a ser pastor porque no estará  fluyendo en su don y su iglesia no prosperara

El logro que se obtenga empleando el don que Dios te dio depende solo de una cosa, y es, si cumples o no con la voluntad de Dios para tu vida.

 No te compares con otras o quieras tener el don que la otra tiene, tampoco te enorgullezcas del don que Dios te dio.

 

 Dios solo te pide una cosa para que ese regalo que te otorgo funcione bendiciendo a otros y es que seas obediente y fiel. Recuerda siempre, que toda la gloria es para Dios, que la única meta que tenemos es agradar a Dios, no impresionar a otros con los dones.

Cuando Dios te diseño en el vientre de su madre sabia perfectamente cual seria tu destino.

 El  sabía a dónde te iba a llevar en tu vida, y te hizo exactamente como tenías que ser. Te puso el temperamento que debías tener para desarrollar ese don que te daría. En Su plan fue tomado en cuenta cada cosa que vivirías, tu educación, tus experiencias vividas, todo estuvo bajo su control. En su soberanía salvadora, aun tomaría lo que Satanás quería usar para destruirte y lo usaría para bendición)

 

“Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos: para salvar la vida de mucha gente” Génesis 50:20 (DHH)

 

Ten en cuenta que de a poco Dios te irá revelando diferentes partes de Su llamado. No te impaciente no te apresure, ni trates de apresurar a Dios en Sus Planes. Dios te hará vivir nuevas etapas en tu vida, que te llevaran a perfeccionar tu don. Espera y no temas El esta al control.

 

“Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese.” FILIPENSES 1:6

Zulma Tigani                                             Una Mama que Ora

*****************************************************************

Julio 19, 2011

Es este el tiempo que “Restaures tu Visión”

 

Es este el tiempo que “Restaures tu Visión”, esa que como siempre te digo, Dios mismo puso en tu corazón, y Su deseo es que se cumpla.  Ese es el Plan de Dios para tu vida.

 

Volvemos siempre a lo que hace que ese Plan, Visión o Sueño de Dios no se pueda concretar y es el estado de tu corazón.

 

Me regalaron unas hermosas flores, las coloqué en un florero, al cual le puse, por supuesto agua para que vivan, y las coloque sobre una mesa.  Las miraba todo el tiempo, cada vez que pasaba su perfume me llenaba y decía: ¡AHHH que hermoso aroma, que lindas están estas flores!  Comentario que hacía cada persona que las veía o pasaba cerca del lugar.

 

Continúe con mis actividades toda la semana y cada día que pasaba por la mesa donde estaba el florero pensaba…- Ahora les cambio el agua.

 

Un día pase y exprese… UYYYYY QUE FEO OLOR!

 

Mire las flores y estaban más que marchitas, el agua literalmente podrida, conclusión tuve que tirar la mayor parte de las flores y por supuesto lavar y cambiar el agua del florero.

 

Eso pasa cuando la amargura, la venganza, la falta de perdón entra en tu corazón.  La herida comienza a supurar, da mal olor y dolor.

 

Antes todos decían… “AHHH que hermoso perfume a Cristo tiene esta mujer, la belleza del Señor se refleja en su rostro, da gusto estar a su lado”.

 

Pero hoy tus actitudes, esas que tu corazón herido reflejan, hacen que las reciban los que te rodean.  Y ya tu presencia no refleja a Jesús.  Por eso debes quitarlas porque no puede Dios “Restaurar tuVisión”  si no tomas la decisión de  cambiar lo que tienes por dentro.

 

Seguramente no pensarás que Dios te  haría tomar un camino de rencor, o de todo eso que sientes,  Él no obra así, jamás.  Él siempre te llevará al lugar donde te pueda restaurar, y lo hará con Su Amor, y Su Paz.

 

Yo tuve que cambiar el agua del floreo, lavarlo, y sacarle todo lo que daba feo olor.

 

Notaste que puse que tiré la mayor parte de las flores, no todas, porque a las que les vi un atisbo de vida las lavé, les recorte el tallo y las puse en esa agua limpia y volvieron a estar lindas, dando su perfume habitual nuevamente.

 

Así quiere Dios hacer contigo, sacar lo que no sirve, limpiar tu corazón y hacer que de él corran ríos de agua viva, sacar lo que está muerto, y “Restaurar tu Visión”lo que aun El sabe que vivirá.

 

 “En aquel día restauraré la casa caída de David.
   Repararé sus muros dañados”.

 

 El está siempre dispuesto a Restaurarte, a reparar tu corazón herido y dañado por tantas cosas vividas.

 

“De las ruinas, la reedificaré
y restauraré su gloria anterior”. Amos 9:11

 

  

 

Como con las flores de mi florero, volvieron a estar lindas y a dar perfume agradable.

 

Dios te está proponiendo una vez más un desafió querida amiga y ese reto no es cualquier cosa, sabrás a medida que avanzas que no es algo simple, este camino de restauración, será una largo recorrido y arduo trabajo, como cuando Nehemías reconstruía las murallas del templo.

 

Será Dios mismo restaurándote las fuerzas en tu vida.  Levantando todos esos sueños desmoronados.  Dios, en su gracia, extiende su mano y toca tu vida y lo hace con el fin de reconstruir tu Visión tus murallas.  Para que te defiendan de los ataques del enemigo de tu alma.  Para que  se cumpla la Visión que Dios tiene para ti.  Serás reconstruida a fin de convertirte en aliento para otros y para que vuelvas a tener el anhelo de cumplir el propósito de Dios para tu vida.

 

Te aclaré que tendrás que trabajar, pero vale la pena que vivas esa reconstrucción, renovación renuevo de tu Espíritu y de tu Visión.  Como consecuencia llevaras la paz y armonía a tu familia y matrimonio.

 

Zulma Tigani,

una “Mamá que Ora” 

 

Blog: www.porqueeresmama.com

 

 Email: mamas@cvclavoz.com

 

 Facebook: Porque eres mama (Grupo)

 

 Twitter: MamasQueOran

 

 Mensaje de Texto: 15-51404-6116

 

En el cuerpo del mensaje, escribí primero 3 letras PEM (Porque Eres Mamá)

 

y tu mensaje de texto comentándonos:

 

-desde qué ciudad / país escuchaste el programa PORQUE ERES MAMA,

 

- si fue a través de Internet o de alguna radio afiliada

 

-si te fue de ayuda, te gustó y consideras que fue de interés y bendición para tu vida.

 

  ******************************************************************************************

Julio 12, 2011

“Sobre todas las cosas cuida tu corazón, 
porque éste determina el rumbo de tu vida”. Proverbios 4: 23

Me dirijo a ti que estas atravesando y viviendo tu angustia.

Suele ocurrir que en medio de estas crisis sueles perder la noción y la Visión, el sueño  y solo te desesperas.

Cuando hablo de Visión de Sueño  quiero decir todo eso que Dios puso y fue sellando en tu corazón. Y que tratas de realizar cada día, pero… nuestro enemigo, el diablo, conoce también los planes que Dios tiene para ti y desea detenerte a cualquier costo.

Te diría que usa a los más allegados porque sabe que tus sentimientos hacia ellos son de Amor.       

Hay momentos  que cuando miras alrededor  las circunstancias te demuestran, todo lo contrario de lo que esperas, tu Visión, tu sueño comienza a perderse a desvanecerse, y solo sientes que esa petición que tanto deseas que ocurra esta cada vez, según esa  realidad que tienes por delante, esta muy lejos de concretarse.

Por momentos, piensas y te dices… – Si amo a esa persona, oro por ella, ¿porque siempre hace algo para herirme?, y sientes en el corazón y en el alma el disgusto, el dolor que hace que pierdas la paz. Son esos los momentos donde te desmoronas, pierdes el gozo, la paciencia y por supuesto la Fe se comienza a debilitar. En una palabra todo se derrumba en un momento y te haces vulnerables a los dardos que comienza a tirar el enemigo.

Cerrar el corazón, seria lo que tenderías que hacer,  para que los sentimientos negativos, amarguras, falta de perdón, y nuevas heridas entren, pero no es fácil, a veces es tu propio corazón se levanta como un poderoso enemigo contra las promesa que esperas ver cumplida. Pero sabes que si no lo haces, si no impides que entre todo eso en tu corazón,  perderás la relación no solo con los demás sino con Dios y entonces ¿donde quedaría tú Visión?

Ya que Dios no habita conjuntamente en un corazón con odio, amargura y falta de Fe.

Que difícil es guardar el corazón cuando constantemente te encuentras expuesta al comentario malicioso de la otra persona, a esa opinión que te provoca y te hiere.

La pregunta es entonces ¿como guardar, proteger o como dice en esta versión que escribí al principio como cuidar tu corazón?

 “No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas de Satanás”. Juan 17:15(TLA)

Jesús sabía que pasarías por estos momentos de desierto, El los paso, y desea que los transites para que aprendas a confiar en que El pondrá las palmeras y los oasis para que puedas continuar y cumplir con tu Visión.

“Abriré ríos para ellos en los altiplanos.
   Les daré fuentes de agua en los valles
y llenaré el desierto con lagunas de agua; por la tierra reseca correrán ríos alimentados por manantiales
.

No te va ha dejar sola, saciara tu alma con Su Espíritu, fluirá dentro de ti y mojara esa tierra reseca, ese corazón marchito. 

“Plantaré árboles en el desierto árido: cedros, acacias, mirtos, olivos, cipreses, abetos y pinos.

El volverá a plantar Su Visión en ti.

 Volverás a sentir la vida dentro de ti, tu corazón volverá a ser fértil y dará frutos
Lo hago para que todos los que vean este milagro
comprendan lo que significa: que el SENOR es quien lo ha hecho el Santo de Israel lo ha creado” Isaías 41:18-19-20

El lo hace, así lo dispuso, y todos verán tu renuevo tus follajes tu crecimiento, la Visión cumplida y Su milagro.

¡Esa es Su promesa y tuya es la bendición! Que viene cuando obedeces al Señor. Cuando haces de lado el pecado y lo quitas de ti, como dice su Palabra, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar si así lo haces, si le pedes Su ayuda,  la presencia del Señor llenara tu corazón y te gozas, ya no veras lo negativo, lo malo que te hicieron, no tropezaras,  solo tendrás nuevamente la Visión, el sueño  y la Fe fortificada. Sabrás que se cumplirá, y tu corazón se llenara de Paz, Gozo, y alabanzas para Nuestro Señor.

Zulma Tigani

 

Una Mama que Ora

mamas@cvclavoz.com

www.mamasqueoran.com

 

*****************************************************************

¿Que es ser una mamá con buena autoestima? – Enero 11, 2011

Primeramente es bueno recordar una mamá es una persona, que tiene en su corazón sueños, proyectos, y que desea que se cumplan.

Se le exige a la mujer el rol de esposa y mamá,  además de mujer perfecta.  Es normal no poder  cumplir con todas esas exigencias de Mujer Ideal que de una u otra manera se  ha impuesto en la sociedad.

La mujer casada: “Tiene que estar en el hogar para criar a los hijos, atender su casa, marido e hijos.  Pero no debe sentirse frustrada,  enojada, sobre todo tiene que ser feliz, dulce, amorosa, sacrificada, apacible, en fin todo lo que a los demás los hace feliz.  Ser una buena administradora,  y la que trabaja fuera del hogar lo mismo agregando además, tiene que demostrar constantemente que por ser mujer no es menos inteligente ni capaz que un hombre.”

Los sentimientos de frustración que pueden surgir ante esta imposibilidad pueden llegar a ser fuente de angustia, sentimientos de impotencia e inclusive depresión en algunas mujeres.  Por esta razón es importante asumir una actitud correcta ante semejantes presiones, para disfrutar de la vida y del rol que te toque vivir en cada momento.

Generalmente cuando escuchamos hablar a  mamás, que solo se ha dedicado a criar niños  nos damos cuenta como se sienten  con respecto a sus realizaciones personales, las invade una  sensación de estancamiento en las metas y  proyecto de vida personal, que las hace sentirse frustrada porque piensan que nunca lo lograran.

 

“Los hijos que tenemos son un regalo de Dios Los hijos que nos nacen son nuestra recompensa”. Salmo 127:3

 

La maternidad es un trabajo muy importante, no estoy diciendo que este mal criar a tus hijos.  Tener hijos es algo maravilloso e importante.

Yo misma tengo dos, pero no es fácil.  Tener hijos conlleva responsabilidad, madurez y educarles requiere constancia, atención y dedicación.

Por ese motivo se van dejando de lado las metas personales, pero el problema es que te frustras y esa frustración te trae baja autoestima, y una mamá con autoestima baja les transmite a sus hijos miedos  e inseguridades.

La vida de una mamá se caracteriza porque consciente o inconscientemente ejerce influencia sobre sus hijos.
Tu ejemplo, tu vida influyen, de una forma u otra, en las personas que te rodean, para bien o para mal.

Tus hijos repiten y aprenden lo que haces como mamá y NO lo que dices que deben hacer.

Trata de influir en tus hijos positivamente, viviendo plenamente, luchando por alcanzar tus metas y proyectos esos que están en tu corazón, porque Dios los puso.  Aprovechando cada oportunidad y cada desafío para crecer  y hacer crecer a tus hijos.

Si eres una mamá que está amargada, que no se da el valor que tiene, porque no logro realizar sus sueños, transmitirás a tus hijos esa imagen de descontento, y tristeza y hasta de culpa, yo he escuchado decir a gente grande: “POBRE MI MAMA… NO HIZO OTRA COSA QUE CRIARNOS Y NUNCA PENSO EN ELLA”, ¿Esta eso bien?

Pero por el contrario si eres una mamá que se puede realizar como persona, no solo como esposa y mamá, que va en pos de sus metas para que se cumplan, (en mi caso escribir libros y emprender un negocio de venta de ropa),  y sientes que perteneces a un mundo real, y no solo a tus hijos, le trasmitirás a tu familia seguridad.  Además de esa manera motivarás a tus hijos con tu ejemplo y le enseñarás a desarrollar su potencial. Mostrándoles que se puede, lo que hace es darles confianza, enseñándoles que los sueños se pueden cumplir no importa el tiempo que pase, que “SI” se logran las cosas que anhelas en tu corazón y  que desarrollarse como individuo está bien.  Esto  ayudará a que tus hijos se críen felices, porque aprenderán con ese ejemplo a ser  libres y a ser influencia positiva en las vidas de otros.  Si eres una mamá feliz, porque te has realizado, entonces tendrás un feliz hogar, porque no hay reproches ni frustraciones en ti.

Es cierto que sólo estando a gusto con nosotras mismas podemos estar a gusto con los demás, y los demás con nosotras.

Ser mamá es una labor temporal.  No es una tarea para toda la vida.  Finalmente los hijos crecerán y formarán sus propias familias.  Y no es bueno cuando que cuando eso llegue te reencuentres con una mujer que por ser mamá, solo tiene resentimiento y amargura por lo que no pudo lograr.

Mamá, mujer… qué es lo que postergaste?  Tomate el tiempo para desarrollar eso que tanto tiempo lleva esperando, no te quedes estancada, los sueños que Dios te dio son para que se cumplan.

Tu familia te lo agradecerá.

Zulma Tigani

Una “Mamá que Ora”

 

 Blog: http//mamasqueoran.wordpress.com

Email: mamas@cvclavoz.com

Facebook: Porque eres mama (Grupo)

********************************************************************

Jehová cumplirá su propósito en mí” Salmo 138:8

Nov 11, 2010

 

Me pregunto  si alguna vez te has sentido perdida, sin saber cual es el propósito por el cual estas en esta vida? 

Cuando has sido una mujer muy ocupada, estuviste criando niños o trabajando fuera de tu casa, sucede que de repente, esos niños crecen y ya el trabajo no te entusiasma. Tal vez tampoco necesitas trabajar como antes, o sencillamente llego el momento de jubilarte, suele llegar esta situación que viene acompañada con desanimo.

De pronto pasaste, de hacerte cargo de todo,  a quedar sin ninguna de estas obligaciones que llenaban las horas de tu vida. Empiezas a sentir que ya no eres requerida y te sobreviene un enorme vacío, con sentimientos de tristeza, acompañados de  autocompasión, que terminan por hacerte sentir deprimida.

Mientras en tu entorno, tratan de aconsejarte sobre lo que debes o no debes hacer, y  como hacerlo o no hacerlo, tu sientes que has perdido el rumbo, que tu brújula esta totalmente loca, y no apunta hacia ningún lado.

Déjame decirte algo: “Es el momento de buscar a Dios, como nunca antes”

Porque?

Porque tu problema es que perdiste de vista “LA MISION DE TU VIDA” Este es el momento de detenerse. Es necesario buscar aquello que te ha de devolver la alegría, aquel que ha de encender tu entusiasmo, se llama Jesús.

 

 “Tu no eres lo que hacías”

 

Tu no solo eres  una mamá, empleada, hija, esposa, o buena amiga; tu eres una persona que Dios formo en el vientre de tu madre, con un propósito eterno, mucho mas importante que los otros roles que desempeñaste durante ese corto periodo de tiempo. 

El plan de Dios para tu vida, o sea el PROPOSITO, mas grande, no es la tarea que realizas, sino TU relación con El.

Nada que hagas o hayas hecho es más importante para Dios que tu relación intima con El.

Cuando tu relación con Dios va creciendo, comienzas a conocerlo y en cada encuentro empiezas a descubrirte a ti misma y a verte como El te ve.

Es en ese  momento de intimidad, a medida que te acercas a Su trono, en esa hermosa comunión es donde El comienza a revelarte Su Plan para tu vida, Su Sueño, Su Propósito.

Podrás entonces saber cual es el rumbo, y ya no estarás más extraviada. No te va a interesar lo que nadie te diga o te proponga, solo harás lo que a El te pida, de esta manera estarás atrayendo Gloria a Su Nombre.

El Senior desea tener contigo esa intimidad, pero no va a forzarte, la decisión es tuya, tú puedes elegir, vivir con El o seguir sin rumbo.

 

 

Zulma Tigani

Una Mamá que Ora

Una respuesta a Mujeres buscando el Plan de Dios

  1. B. m. dijo:

    que linda reflexion, verdad que es asi, cuando comenzamos a tratar cada vez mas con El, no solo comenzamos a avernos como El nos ve, sino tambien ver todo como El ve, las personas cuanto importan , cuanto importo, cuan valiosa es su presencia en mi vida, cuan importante es cada dia mi trato con el, aprendemos y comenzamos a amarle de una manera inimaginable, pues entendemos cuanto El nos ama, si pudieramos darle lo que El nos da a cada instante,,,,, no me sentiria tan deudora de mi Señor. quien todo me ha dado,, quien todo me da, desde producir el querer como el hacer de cada dia!! solo puedo expresar que tenemos un Dios de amor!!! una fuente inagotable de amor!!! donde cada mañana son nuevas sus misericordias, el renueva cada dia en mi mis fuerzas, gracias Jesus por hacernos parte de tu pueblo!!

Deja un comentario