Reflexion : La familia. Silvia Sanchez

familia: Familia feliz con dos niños

Desde  años atrás  la familia ha sido atacada en sus valores morales y espirituales; hay familias incompletas a causa de muerte de uno de los cónyuges,  por divorcios (ya sea porque se acabo el amor o por promiscuidad), por falta de tiempo de los padres hacia los hijos a causa del trabajo u ocupaciones que hacen que los hijos aprendan de ejemplos ajenos a su familia como: la televisión, Internet, amigos o ídolos de donde se toman ejemplos muy distintos a lo que Dios realmente quiere para cada miembro de la familia. Es por esto necesario, tomar la parte que nos corresponde como cabeza del hogar, y  volvernos nuevamente al plan que Dios creo para establecer los lazos de amor y  la unión familiar. Es necesario y fundamental establecer  a Dios como  el centro del hogar, para que su Palabra  sea la base de los valores familiares y su amor nos ayude a crear lazos más fuertes entre todos los miembros .

La familia es un grupo de individuos relacionados,que comparten parentesco y  que forman un clan,una tribu o sencillamente una pareja que se casa y tienen hijos.

Desde los inicios de los tiempos  ya Dios había pensado en tener una familia para si.

Jeremias 31:1” En aquel tiempo, dice Jehova,yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mi por pueblo.  La familia nace en el corazón de Dios ,es el diseño de Dios con un propósito.

Génesis 1:27-28” Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”

El hombre solo, no es la imagen de Dios,la imagen completa de Dios es la familia.Un principio muy importante es establecer el Reino de Dios en nuestros hogares  y su operación en la tierra sometiéndonos a su autoridad,  sus principios y leyes que gobiernan  su Reino para  salvar y  redimir(traer de nuevo) lo que se había perdido.

Nadie gobierna sin establecer principios y leyes  que muchas veces parecen tontas y ridículas y que el mundo se burla de ellas.

1ª Corintio 2:14”14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente»

Dios separo a Abraham de su familia idolatra, para hacer de el y de sus descendientes, una nación mesiánica de la cual traería la salvación a todas las familias de la tierra.

Somos responsables delante de Dios por nuestra familia, si somos casados por nuestra pareja, por nuestros hijos y el resto de los integrantes, porque la familia y nuestras relaciones con ella son el propósito y la idea original de Dios. Dios es bueno, grande y misericordioso pero muchas veces nos olvidamos que El es un Dios de orden que estableció principios, deberes ,leyes, decretos y mandamientos y al faltar el orden vienen los problemas y dificultades.

La Biblia y sus enseñanzas hoy más que nunca son necesarias. La estabilidad de la familia en  nuestra sociedad solo va a prevalecer si los principios establecidos por Dios desde el principio lo retomamos. Uno de los beneficios de estas enseñanzas es: La bendición de Dios estará sobre la familia. (Deut. 7:12-26) Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra,  El Señor tu Dios guardará contigo el pacto y  la misericordia que juró a tus  padres, y  te amará y te bendecirá, y te multiplicará y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto  de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite…

Mil bendiciones!!!!

Silvia L. Sanchez

 www.mamasqueoran.com

Email: mamas@cvclavoz..com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Reflexion : La familia. Silvia Sanchez

  1. Heidy Truyol dijo:

    Debemos hacer de nuestros hogares un pequeño cielo aquí en esta tierra. El hogar es una de las instituciones que mas ataca el enemigo, por eso es necesario inculcar en nuestros hijos aun desde el vientre el temor a Jehova, hagamos todos los días el culto familiar matutino y si el posible el vespertino. Dios les continué bendiciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.