Reflexiones diarias – “Dios te bendecirá por tu obediencia” por Lucy Daluz- Una Mamá Que Ora – Desde Sydney- Australia

       Santiago 1-22

La obediencia a Dios se revela en nuestras acciones…

Podemos dar bonitos consejos, haber aprendido  versículos bíblicos para cada ocasión, o ser buenos predicando ala gente, pero mientras no haya un cambio genuino en nuestra  forma de vivir, tendremos un mundo expectante de más de lo mismo, pero sin entender porque queremos que conozcan a Cristo.   

No sólo debemos leer la palabra de Dios, o escucharla, sino que debemos  ponerla en práctica para que produzca frutos de justicia que glorifiquen a Dios, de lo contrario…

¿A quién engañamos? ¿A nosotros mismos?

Seamos sabios y vivamos en obediencia a Dios…meditemos en el ejemplo de José que a pesar de ser tentado mantuvo su integridad ante Dios.

José en la casa de Potifar

39 Cuando los mercaderes ismaelitas llevaron a José a Egipto, lo vendieron a Potifar, un oficial egipcio. Potifar era capitán de la guardia del faraón, rey de Egipto.

El Señor estaba con José, por eso tenía éxito en todo mientras servía en la casa de su amo egipcio.  Potifar lo notó y se dio cuenta  de que el Señor estaba con José, y le daba éxito en todo lo que hacía.  Eso agradó a Potifar, quien pronto nombró a José su asistente personal. Lo puso a cargo de toda su casa y de todas sus posesiones.  Desde el día en que José quedó encargado de la casa y de las propiedades de su amo, el Señor comenzó a bendecir la casa de Potifar por causa de José. Todos los asuntos de la casa marchaban bien , y las cosechas y los animales prosperaron.  Pues Potifar le dio a José total y completa responsabilidad administrativa sobre todas sus posesiones. Con José a cargo, Potifar no se preocupaba por nada, ¡excepto qué iba a comer!

José era un joven muy apuesto y bien fornido,  y la esposa de Potifar pronto  comenzó a mirarlo con deseos sexuales.

—Ven y acuéstate conmigo —le ordenó ella.

Pero José se negó:

—Mire —le contestó—, mi amo confía en mí y me puso a cargo de todo lo que hay en su casa. Nadie aquí tiene más autoridad que yo. Él no me ha negado nada, con excepción de usted, porque es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer semejante maldad? Sería un gran pecado contra Dios.

Día tras día, ella seguía presionando a José, pero él se negaba a acostarse con ella y la evitaba tanto como podía.  Cierto día, sin embargo, José entró a hacer su trabajo y no había nadie más allí.  Ella llegó, lo agarró del manto y le ordenó: «¡Vamos , acuéstate conmigo!». José se zafó de un tirón, pero dejó su manto en manos de ella al salir corriendo de la casa.

Cuando ella vio que tenía el manto en las manos y que él había huido,  llamó a sus siervos. Enseguida todos los hombres llegaron corriendo. «¡Miren! —dijo ella—. ¡Mi esposo ha traído aquí a este esclavo hebreo para que nos deje en ridículo! Él entró en mi cuarto para violarme, pero yo grité.  Cuando me oyó gritar, salió corriendo y se escapó, pero dejó su manto en mis manos».

Ella se quedó con el manto hasta que su esposo regresó a la casa.  Luego le contó su versión de lo sucedido: «Ese esclavo hebreo que trajiste a nuestra casa intentó entrar y aprovecharse de mí;  pero, cuando grité, ¡salió corriendo y dejó su manto en mis manos!».

José es encarcelado

Potifar se enfureció cuando oyó el relato de su esposa acerca de cómo José la había tratado.  Entonces agarró a José y lo metió en la cárcel donde estaban los presos del rey. José quedó allí,  pero el Señor  estaba con José en la cárcel y le mostró su fiel amor. El Señor hizo que José fuera el preferido del encargado de la cárcel.  Poco después el director puso a José a cargo de los demás presos y de todo lo que ocurría en la cárcel. 

 El encargado no tenía de qué preocuparse, porque José se ocupaba de todo. El Señor estaba con él y lo prosperaba en todo lo que hacía.

 Por lo sucedido Potifar lo envió  a la cárcel, pero en cada una de las circunstancias Dios estuvo a su lado, lo  prospero en todo  y su recompensa llego cuando capítulos más adelante,  lo que  sucedió para mal se volvió en su beneficio  y  de salvación de muchos de padecer hambre.

Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo;  te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.

Santiago 1.22-25(NTV)

ssssss

lucy-diaz

Lucy Daluz 

Una “Mamá Que Ora”,

desde SidneyAustralia

No estás sola, SENTITE PARTE, nosotras somos las “Mamás que Oran”.

SENTITE PARTE del mover de oración de mamás que oran en las naciones.

Súmate  a cientos de mamás, papás e hijos que oran en todo el mundo.

Escribanos a www.mamasqueoran.com

Podes contactarte con nosotros a través de los siguientes medios: Blog:

www.mamasqueoran.com

Emailmamas@cvclavoz.com

FacebookMamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

Twitter: MamasQueOran

Mensaje de Texto desde tu Celular15-51404-6116

En el cuerpo del mensaje, escribí primero 3 letras PEM (Porque Eres Mamá) y tu mensaje

de texto contándonos: -desde qué ciudad / país escuchaste el programa PORQUE ERES

MAMA -si te fue de ayuda, te gustó y consideras que fue de interés y bendición para tu vida.

Te esperamos ¡!!

MQO-52×7 “SI DOS SE PONEN DE ACUERDO

No calles, SINO HABLA ¡!!!

 

Alejandra RauschAlejandra Zangaroamor clamor CVC La Voz derechos de los niños Dios Espiritu Santo familia hijoshijos apartadoshijos enfermos hijos en rebeldía hijos rebeldesintercesión Jesusmadres madres unidas MamasMamas orando por sus hijos mamás que oranmaravillasmatrimoniosmilagros ministeriomisericordia Misión Radio.tv oracionoraciones por hijosoraciones por los hijos oración de poder oración por niñospadres e hijospapas poder poder de Dios poder del Espíritu Santo de Dios. porque eres mama profeciaradio cristianasanidad divinaseñales vida en plenitudwww.cvclavoz.comwww.misionradio.tv

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reflexiones diarias – “Dios te bendecirá por tu obediencia” por Lucy Daluz- Una Mamá Que Ora – Desde Sydney- Australia

  1. jose david dijo:

    siento que estoy en el camino del señor como lo estan ustedes, oremos por la paz espiritual de todos nuestros hermanos amen.

  2. Glamys Rodriguez dijo:

    De bendición,estoy compartindo estas reflexiones diarias con hermanas en Cristo en Cuba desde acá.Somos un cuerpo.
    Adelante hermanas

    • mamasqueoran dijo:

      Hola Glamys, soy Alejandra … qué alegría leerte. Por favor confirmame que te llegó un email con este mensaje y también te envié un email en la semana. Si podes respondeme cuando sea posible… Gracias y bendiciones, Alejandra

  3. Lina maria dijo:

    Hola buen soy mama de 2 niños de 7 y 8 años vivo en miamia florida quisiera recibir consejeria haya que no se que hacer muchas gracias y Dios los bendiga por ayudar a tantas mamas .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.