Reflexiones diarias..Dios:La Providencia..Silvia Sanchez desde Miami, FL USA

Jesús  conoce nuestras necesidades y nos suple con amor.  El amor de Dios es tan grande que muchos no pueden  comprender como es que aun siendo nosotros pecadores, su misericordia y  la providencia    hacia sus hijos, no se acortan.  El poder de su amor  no tiene acepción de personas, es para todos exactamente igual y eso lo podemos ver en diversos hechos presentados en La Biblia. Si tenemos fe y confiamos en El, será capaz de hacer cualquier cosa por nosotros.

Mateo:” 6:31-32 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas”.

Ejemplo de esto lo podemos observar en el milagro de  la multiplicación de los panes y de los peces tanto para los israelitas, su pueblo,  como para los gentiles no israelitas. La cantidad de panes y peces  así  como el lugar y la cantidad de personas fueron diferentes. Al  oeste de Galilea sucede la alimentación de cinco mil  con  cinco panes y dos peces:

Mateo 14:17-21 “ Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces El les dijo: Traédmelos acá. Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Y al Este de Galilea con el mismo amor tuvo compasión con los gentiles y  sucede la alimentación  de cuatro mil personas, mas mujeres y niños con siete panes y unos cuantos peces:

Mateo 15:32-38 “ Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.  Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande?  Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.  Y mandó a la multitud que se recostase en tierra.  Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud.  Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños”.

Otros  de sus milagros providenciales son: Cuando el profeta Elías huía de la reina Jezabel, y yendo por el desierto  no tenía nada que comer: Dios envió un ángel con una torta cocida  y  una vasija con agua (1ª. Reyes 19:6), luego junto al torrente de Querit los cuervos le llevaban pan y carne  en la mañana y  por la tarde (1ª Reyes 17:6).Y cuando Elías fue a Sarepta de Sidón, multiplico la harina y el aceite de una viuda que le daba de comer (1ª de Reyes 17:13-14)

También está la viuda que acudió a Eliseo clamando ayuda porque su acreedor iba a tomar sus dos hijos como siervos y lo único que tenia era una vasija de aceite .Su vasija fue  con las cuales  pago la  deuda.(2da de Reyes 4:1-6)

Y así como estos, muchos otros mas  fueron hechos. Con estos milagros Jesús quiso ensenarnos la necesidad que tenemos de compartir lo que tenemos  sea mucho o poco lo que traerá un proceso de multiplicación. Es mejor dar que recibir. El Señor quiere vernos a todos unidos como hermanos ayudándonos en todo.

Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”

La providencia de Dios es el cuidado y solicitud que Dios tiene sobre todas sus criaturas, procurándoles todo lo que necesitan.Dios tiene cuidado de todo y, especialmente, de sus hijos, pero su providencia no es providencialismo fácil. Es decir, no debemos esperarlo todo de Dios, como si todo dependiera sólo de Él, nuestro esfuerzo también debe estar presente.

Dios conoce tu AYER.  Confíale tu HOY.   Él cuidará de tu MAÑANA.

Mil bendiciones!!!!!                                                                            Silvia L. Sanchez

 

Blog: www.mamasqueoran.com

 

Facebook: Mamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

 

Twitter: MamasQueOran

 

Mensaje de Texto desde tu Celular: 15-51404-6116

En el cuerpo del mensaje, escribe primero 3 letras PEM (Porque Eres Mamá)

y tu mensaje de texto contándonos:

-si te fue de ayuda, te gustó y consideras que fue de interés y bendición para tu vida.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.