Reflexiones diarias – “¡Los que confiamos en el Señor jamás seremos avergonzados!” por Lucy Daluz- Una Mamá Que Ora – Desde Sydney- Australia

vasijas llenas

La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo:

—Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fielal Señor. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido para llevarse a mis dos hijos como esclavos.

— ¿Y qué puedo hacer por ti? —Le preguntó Eliseo—. Dime, ¿qué tienes en casa?

—Su servidora no tiene nada en casa —le respondió—, excepto un poco de aceite.

Eliseo le ordenó:

—Sal y pide a tus vecinos que te presten sus vasijas; consigue todas las que puedas.  Luego entra en la casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en todas las vasijas y, a medida que las llenes, ponlas aparte.

En seguida la mujer dejó a Eliseo y se fue. Luego se encerró con sus hijos y empezó a llenar las vasijas que ellos le pasaban. Cuando ya todas estuvieron llenas, ella le pidió a uno de sus hijos que le pasara otra más, y él respondió: «Ya no hay.» En ese momento se acabó el aceite.

La mujer fue y se lo contó al hombre de Dios, quien le mandó: «Ahora ve a vender el aceite, y paga tus deudas. Con el dinero que te sobre, podrán vivir tú y tus hijos.»

2Reyes 4.1-7 -NVI

Acá vemos una mujer necesitada que expone su situación ante el profeta, ella no se dio por vencida y tampoco se sintió avergonzada de exponer sus privaciones.

Sus hijos estaban a punto de ser llevados como esclavos por sus acreedores y  en este punto tocaba lo más amado por el  corazón de una madre. Pero también conocía las promesas de Dios para la descendencia del justo.

El Señor protege la vida de los íntegros,
    y su herencia perdura por siempre.
 En tiempos difíciles serán prosperados;
    en épocas de hambre tendrán abundancia.salmos37.18-19

 En las dificultades muchos de nosotros nos ocultamos o nos da vergüenza exponer nuestra realidad, pero como  esta viuda, que en  su situación extrema decidió buscar consejo y ayuda en la persona correcta, deberíamos considerar hacer lo mismo y no permitir que el enemigo susurre a nuestros oídos que estamos solos y sin salida a nuestra problema.

Ella con mucha sabiduría trae a la memoria del profeta la clase de persona que era su esposo y la fidelidad que le tenía al Señor, para recordarle  que él era un hombre íntegro, justo, con una reputación intachable.

Esto también puede sucedernos en algún momento, que un revés inesperado  puede ocasionar un rotundo cambio en nuestras vidas, pero como la viuda le recordó al profeta la vida de su esposo, nosotros  podemos recurrir a Dios para  recordarle que hemos creído en sus promesas, y sin lugar a dudas él será  la pronta respuesta a nuestra necesidad.

Le preguntó Eliseo—. Dime, ¿qué tienes en casa?

Su servidora no tiene nada en casa —le respondió—, excepto un poco de aceite.

El aceite era el último recurso de la viuda, pero fundamental, porque a través de esto llegaría la bendición, de la misma manera si tú crees que no te queda absolutamente nada que pueda ayudarte a salir de tu situación, Dios te mostrara ese último recurso y lo que era ‘lo último’ se transformara en primero, para desatar un sin fin de bendiciones que vendrán a tu vida.

A continuación…Eliseo le ordenó:

Sal y pide a tus vecinos que te presten sus vasijas; consigue todas las que puedas.  Luego entra en la casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en todas las vasijas y, a medida que las llenes, ponlas aparte.

…ella recibió órdenes del profeta y obedeció. Sin dudar o cuestionar y con mucha humildad consiguió varias vasijas con sus vecinos, volvió a su casa y  junto a sus hijos lleno cada una de ellas, hasta que ya no hubo más vasijas vacías y ahí el aceite ceso.

Dios está dispuesto a proveer en abundancia y su poder para bendecirnos  no tiene límites.

 A través de este recurso que Dios le dio a la viuda, tuvo suficiente para pagar sus deudas  y sostener a su familia.

De la misma manera puede proveer para cada una de necesidades porque:

Dios…es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos…

                                         Efesios 3.20

¡Los que confiamos en el Señor jamás seremos avergonzados!

ssssss

lucy-diaz

Lucy Daluz 

Una “Mamá Que Ora”,

desde SidneyAustralia

No estás sola, SENTITE PARTE, nosotras somos las “Mamás que Oran”.

SENTITE PARTE del mover de oración de mamás que oran en las naciones.

Súmate  a cientos de mamás, papás e hijos que oran en todo el mundo.

Escribanos a www.mamasqueoran.com

Podes contactarte con nosotros a través de los siguientes medios: Blog:

www.mamasqueoran.com

Emailmamas@cvclavoz.com

FacebookMamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

Twitter: MamasQueOran

Mensaje de Texto desde tu Celular15-51404-6116

En el cuerpo del mensaje, escribí primero 3 letras PEM (Porque Eres Mamá) y tu mensaje

de texto contándonos: -desde qué ciudad / país escuchaste el programa PORQUE ERES

MAMA -si te fue de ayuda, te gustó y consideras que fue de interés y bendición para tu vida.

Te esperamos ¡!!

MQO-52×7 “SI DOS SE PONEN DE ACUERDO

No calles, SINO HABLA ¡!!!

 

Alejandra RauschAlejandra Zangaroamor clamor CVC La Voz derechos de los niños Dios Espiritu Santo familia hijoshijos apartadoshijos enfermos hijos en rebeldía hijos rebeldesintercesión Jesusmadres madres unidas MamasMamas orando por sus hijos mamás que oranmaravillasmatrimoniosmilagros ministeriomisericordia Misión Radio.tv oracionoraciones por hijosoraciones por los hijos oración de poder oración por niñospadres e hijospapas poder poder de Dios poder del Espíritu Santo de Dios. porque eres mama profeciaradio cristianasanidad divinaseñales vida en plenitudwww.cvclavoz.comwww.misionradio.tv

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Reflexiones diarias – “¡Los que confiamos en el Señor jamás seremos avergonzados!” por Lucy Daluz- Una Mamá Que Ora – Desde Sydney- Australia

  1. Lucy Delgado dijo:

    Deseo ser parte de la intercesion como me comunico con ustedes gracias…Lucy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.