Salmos de IMPACTO para las Mamas que Oran, Salmo 23 por Daniel Zangaro

Jehová: mi pastor, mi provisión y mi paz

Pastor Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días. (Salmo 23 RVR 1960).

            El salmo 23 es uno de esos fragmentos de la Biblia que solemos recitar casi automáticamente y de memoria, pero quizás por esta circunstancia, no siempre reflexionamos debidamente en la riqueza que ofrecen cada uno de sus versos.

En este precioso salmo, David nos anima a confiar en Dios como nuestro refugio, a poder descansar en El aún a pesar de las situaciones difíciles y presiones que nos presenta la vida. Es una exhortación a no desanimarnos ni temer al futuro porque en Dios encontramos completa seguridad.

El salmo 23 tiene la particularidad de mostrar a Dios en diversas facetas y lo hace a través de sus nombres.

El versículo 1 nos presenta a Jehová como “mi pastor.” David sabía mucho del cuidado de las ovejas ya que este fue su trabajo por mucho tiempo, por eso utilizó esta comparación. Pero además es interesante estudiar que significa ser pastor conforme a la Biblia.  El pastor:

  • Conoce a sus ovejas, (Juan 10:14),
  • Se relaciona con ellas al punto que las ovejas conocen su voz. (Juan 10:3-4).
  • Ama a sus ovejas, (Mateo 9:36)
  • Las alimenta y cuida, (Juan 10:10)
  • Da su vida por las ovejas. (Juan 10:15).

El mismo versículo 1 nos asegura que “nada nos faltará” y esto hace referencia a otro de los nombres de Dios que es Jehová Yireh (Jehová proveerá). Jehová es nuestro pastor, por lo tanto recibimos la seguridad de saber que El se ocupa de cada una de nuestras necesidades. En toda circunstancia podemos descansar en El porque en Dios está nuestra provisión. No fuimos llamados a escasez porque el buen Pastor se ocupa de todo lo que realmente necesitamos.

Por lo tanto podemos descansar confiadamente en El, ya que nos pastorea llevándonos a “Aguas de reposo” “en lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.” (v.2). Descanso y reposo son los resultados de la paz que Dios nos quiere dar y esto nos presenta otro de sus nombres que es Jehová Shalom (Mi paz).

El salmo 23 es un bálsamo para las presiones cotidianas con las cuales vivimos. Es Jehová quien nos guía por sendas de justicia y si tuviéramos que atravesar momentos difíciles no debemos temer porque El estará con nosotros en todo tiempo dándonos su protección t aliento.

Si bien es cierto que existen angustiadores que vienen a tratar de atemorizarnos, Jehová nos defiende y prepara una mesa de fiesta delante de ellos, para darnos la paz, el gozo y la seguridad de saber que no podrán tocarnos si permanecemos firme en la presencia del Espíritu Santo. (V. 5).

Además, ya no somos nosotros buscando el bien y la misericordia sino que ellas nos persiguen y nos alcanzan. (V. 6).

Quizás te encuentres atravesando situaciones que traen dolor e incertidumbre a tu vida y necesitas un lugar de calma frente a tantas presiones y angustias. O tal vez seas una ovejita que ya no está en el rebaño, que se ha perdido por sus propios caminos y ya no cuenta con la protección de su Pastor. En cualquiera de los casos, el salmo 23 es para ti, vuelve a declararlo hoy sobre tu vida y deja que el gran Pastor pueda guiarte por sendas de justicia y llevarte al verdadero reposo.

DZ 7

 

 

Daniel Zangaro

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Salmos de IMPACTO para las Mamas que Oran, Salmo 23 por Daniel Zangaro

  1. miseñor dijo:

    Amen!! que bendición las promesas de nuestro Señor

  2. Ancuţa Nagy dijo:

    Muchisimas bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.