Un estilo de vida, por Marina Padula

Un estilo de vida

Si pones en una balanza las veces que te quejas vs las veces que agradeces, ¿Quién ganaría? 

“Y sean siempre agradecidos” Colosenses 3:15

Te invito a leer 3 aspectos básicos para agradecer:

  1. Salud: “Y cayó al suelo, a los pies de Jesús, y le agradeció por lo que había hecho. Ese hombre era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los otros nueve, ¿dónde están? ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?” Lucas 17:16-18

Jesús se encuentra con 10 personas que tenían lepra, les dice que vayan a presentarse delante de los sacerdotes y mientras estaban yendo, quedaron sanos. Pero uno solo volvió a agradecer. La historia termina con las siguientes palabras de Jesús hacia el que había sido leproso “Tu fe te ha salvado”. Una actitud de agradecimiento salvo a esta persona y seguramente lo encontremos en el cielo. 

¿Cuántas veces nos levantamos apurados, salimos a trabajar, estudiar, entrenar sin detenernos a darle las gracias a Dios por poder ver, escuchar, caminar, sentir, etc.? Damos por sentado que podemos hacer todas esas cosas, pero no agradecemos a aquel que nos regala la salud. Una actitud de agradecimiento salvó a una persona. 

  • Personas: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.” 1 Timoteo 2:1-2

Solemos agradecer por nuestra familia y amigos, pero Dios siempre va un paso más allá y nos manda a agradecer por TODOS LOS HOMBRES, por los presidentes, por nuestros enemigos, inclusive por aquellos que son difíciles de soportar. 

  • Dificultades: En Filipenses 3:6 dice “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” 

Qué difícil es dar las gracias en la prueba. Pero Dios que ve todo el panorama nos manda a ser agradecidos. Dice la biblia que todas las cosas nos ayudan a bien. Cuando agradecemos de corazón en el medio de la tormenta, estamos reconociendo que Dios es quien tiene el control de todo. Aunque no podemos entender, Dios es el que está por encima. 

Ser agradecidos es un estilo de vida.

por Marina Padula

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.