Amerita una charla con nuestros hijos, por Alejandra Zangaro-www.mamasqueoran.com

aleA medida que vamos madurando vamos tomando conciencia de lo claro que es la Palabra de Dios y de cómo Él quiere enseñarnos para que seamos sabios y entendidos.

Te invito a que puedas leer el capítulo 7 de Proverbios junto con tu hijo o con tu hija y puedan tener una charla abierta y clara de los riesgos de la mujer prostituta y del hombre malo (los adjetivos pueden ser diferentes en cada país pero entendemos de lo que estamos hablando):

Invitación de la mujer infiel

Querido jovencito, ten presente lo que te digo y obedece mis mandamientos. 2-3 Cúmplelos, y vivirás; grábalos en tu mente,nunca te olvides de ellos. Cuida mis enseñanzas como a tu propia vida. Hazte hermano de la sabiduría; hazte amigo del conocimiento, y te librará de la mujer que te engaña con sus palabras y le es infiel a su esposo. Un día en que yo estaba mirando a través de la ventana, vi entre los muchachos imprudentes a uno más imprudente que otros. Llegó a la esquina, cruzó la calle, y lentamente se dirigió a la casa de esa mujer. Ya había caído la noche. El día llegaba a su fin. 10 En ese preciso instantela mujer salió a su encuentro. Iba vestida como una prostituta, y no disimulaba sus intenciones. 11 Llamaba mucho la atención; se veía que era una mujer incapaz de quedarse en casa. 12 A esa clase de mujeres se las ve andar por las calles, o andar vagando por las plazas, o detenerse en cada esquina esperando a ver quién pasa. 13 Cuando la mujer vio al joven, se le echó al cuello y lo besó, y abiertamente le propuso: 14 «Puedo invitarte a comer de la carne ofrecida a mis dioses. Hoy les cumplí mis promesas, y estoy en paz con ellos.15 Por eso salí a tu encuentro; te buscaba, ¡y ya te encontré16 Tengo tendida en la cama una colcha muy fina y colorida. 17 Mi cama despide el aroma de los perfumes más excitantes. 18 Ven conmigo;hagamos el amor hasta mañana. 19 Mi esposo no está en casa, pues ha salido de viaje. 20 Llenó de dinero sus bolsas, y no volverá hasta mediados del mes». 21 Con tanta dulzura le habló, que lo hizo caer en sus redes22 Y el joven se fue tras ella como va el buey al matadero; cayó en la trampa como un venado 23 cuando le clavan la flecha; cayó como los pájaros, que vuelan contra la red sin saber que perderán la vida.

24 Querido jovencito: obedéceme; pon atención a lo que te digo. 25 No pienses en esa mujer, ni pierdas por ella la cabeza. 26 Por culpa suya muchos han muerto;¡sus víctimas son ya demasiadas! 27 Todo el que entra en su casa va derecho a la tumba.

Como mamás es nuestra responsabilidad educar y enseñar a nuestros hijos acerca de los peligros que pueden encontrar en la vida para que PUEDAN ESTAR ENTENDIDOS Y EVITARLOS.

No pospongas la charla con tu hijo o con tu hija, adviérteles acerca de las intenciones del enemigo: «Por eso salí a tu encuentro; te buscaba, ¡y ya te encontré! «

Oremos también, cada dia por nuestros hijos sabiendo que el Señor escucha nuestras oraciones.

Cuantos hogares hay destruidos porque se ha metido el hombre o la mujer del enemigo. Cuantos propositos frustrados, pero recuerda que con Dios siempre hay esperanza.

Te animo, de parte de Dios a que puedas tener HOY una charla con ellos y poder advertirles !!!!   Seguramente ellos ya tiene historias o situaciones que compartirte.

Dios te bendiga en todo.

Saludos y bendiciones,

Alejandra Zangaro

mamas@cvclavoz.com

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.