Biblia de MAMAS QUE ORAN en 90 días-Día 24/90-1 Reyes 9-21-por Pastor Daniel Zangaro,“¿Qué haces ahí?

LOGO2_MQO-300x182 (2)Lectura del día: 1 Reyes 9-21

¿Qué haces ahí?

Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 1 Reyes 19:9.

Atrás habían quedado las grandes victorias de Elías, el contundente respaldo de Dios había sido notorio, el fuego había descendido del cielo para terminar humillando a Baal y sus profetas. Pasaron los largos años de sequía, los que solo fueron interrumpidos cuando Elías oró para que lloviera. Sin embargo y ante estas secuencias de hechos victoriosos, que quizás servirían para alimentarnos la fe durante toda nuestra vida, el profeta estaba deprimido, tirado debajo de un árbol y solo avizorando la muerte como la única salida efectiva que le permitiera escapar de su gran sufrimiento.

Sucedía que Jezabel, al enterarse lo que había hecho Elías con los profetas de Baal, había prometido venganza diciendo: Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. 1 Reyes 19:2-3.

Una mala noticia fue suficiente, para que toda la historia de resonantes victorias quedaran como parte del pasado, ahora solo veía su realidad, la cual y según él lo acercaban cada vez mas a un final que parecía inexorable. El ángel de Jehová lo despertó y le dijo: “Levántate y come, porque largo camino te resta” y efectivamente Elías camino por cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar a Horeb, donde se escondió en una cueva. Dos veces Jehová le pregunta a Elías: ¿Qué haces ahí?. Evidentemente una pregunta retórica, Dios conocía perfectamente su situación y todo lo que había pasado, pero en realidad le estaba diciendo algo mas, Elías, ese no es tu lugar, ¿qué haces escondido  y lleno de temor? ¿Acaso no recuerdas la lluvia que terminó con la sequia? ¿Y el fuego que descendió del cielo para humillar a Baal y qué del hijo de aquella viuda de Sarepta que volvió a la vida? Jehová le dijo sal fuera y ponte delante del monte de Jehová. (Vs. 13.)  De esta manera Dios le demostró que en sus planes, tenía un lugar muy distinto para Elias, debía salir de esa cueva para pararse delante del monte de Jehová.

Cuantas veces nos sentimos de manera parecida ante una mala noticia, o algo inesperado, comenzamos a pensar mal, nuestra mente se llena de negativismo y hasta dudamos de nuestro Dios, como le pasó a Elías olvidándose de las maravillas que había hecho en su nombre. Y cuando es así, sentimos que no hay salida, y vivimos con la amarga sensación de soledad e indefensión y hasta algunos solo ven la muerte como la única salida. Seguramente todos conocemos personas, que ante un fracaso ya sea laboral, familiar y hasta ministerial se sienten al igual que Elías, que ya nada tiene sentido, que no hay esperanza. Si te encuentras en una situación parecida, quizás sea bueno hacerte la misma pregunta que Dios le hizo a Elías, ¿qué haces ahí?, como diciendo, ¿si yo no te puse en esa cueva, entonces por que no ocupas tu lugar?. Aún había mucho para hacer, todavía Dios tenía planes con Elías y también los tiene contigo. Si hoy te sientes en una cueva de depresión, temor y fracaso, levántate y come de la Palabra de Dios, de sus promesas, fortalécete en El, porque largo camino aun te resta. Decide hoy mismo salir de la cueva, para ocupar el lugar que Dios preparó para tu vida.

Pastor Daniel Zangaro5659412137_2cee56b9b5_s

www.mamasqueoran.com

Email: mamas@cvclavoz..com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Biblia de MAMAS QUE ORAN en 90 días-Día 24/90-1 Reyes 9-21-por Pastor Daniel Zangaro,“¿Qué haces ahí?

  1. Judith Berlo dijo:

    ¡Preciosa y poderosa reflexión Pastor Daniel, Felicitaciones y Bendiciones!

  2. Noemi dijo:

    Excelente reflexion! Para tener en cuenta!! Gracias por compartirla!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.