Biblia de MAMAS QUE ORAN en 90 días-Día 62/90 -Jeremías 40 – Ezequiel 4 – No ignores, escucha a Dios !- Por Lucy Daluz

obeder desobedecer

El Señor se dirigió a Jeremías, después que Nebuzaradán, comandante de la guardia, dejó libre a Jeremías en Ramá. Nebuzaradán lo había encontrado preso y encadenado entre la gente de Jerusalén y de Judá que era llevada al destierro a Babilonia.

El comandante de la guardia llevó aparte a Jeremías, y le dijo: «El Señor tu Dios amenazó con enviar esta desgracia a esta tierra,  y ahora ha cumplido su amenaza. Esto les ha pasado a ustedes porque pecaron contra el Señor y no lo obedecieron. Mira, ahora mismo te quito las cadenas con que estás atado. Si quieres venir conmigo a Babilonia, ven; yo te cuidaré. Pero si no quieres venir, quédate. Tienes todo el país a tu disposición: ve a donde mejor te parezca. Si prefieres regresar, vuélvete a Guedalías, hijo de Ahicam y nieto de Safán, a quien el rey de Babilonia ha nombrado gobernador de las ciudades de Judá, y vive con él y con tu pueblo. Ve a donde te parezca mejor.» Luego el comandante dio a Jeremías un regalo y provisiones, y lo despidió. Jeremías se fue con Guedalías a Mispá, y vivió con él y con la gente que había quedado en el país.

Jeremías 40.1-6

Sorprende leer que el capitán de  la guardia quien no conocía a Dios, reconocía que todo lo que le estaba sucediendo al pueblo de Dios, era por su pecado y desobediencia. «El Señor tu Dios amenazó con enviar esta desgracia a esta tierra,  y ahora ha cumplido su amenaza. Esto les ha pasado a ustedes porque pecaron contra el Señor y no lo obedecieron.

Suele ser evidente que las personas que no conocen a Dios, puedan ver las bendiciones  derramadas sobre sus hijos, y lamentablemente, también percibir ( como en este caso), cuando estos  se alejan en desobediencia y pecado.

Los líderes de Judá no reconocieron sus fallas, en cambio un líder pagano reconoció  que Dios les había hablado a través del profeta Jeremías, pero ellos no oyeron la advertencia.

«El Señor tu Dios amenazó con enviar esta desgracia a esta tierra,  y ahora ha cumplido su amenaza.v.3

Si bien Jeremías fue el mensajero de Dios para predecir, él fue un instrumento usado por Dios para cumplir.       `

Esto debería infundir temor en los corazones,  y cuestionar que tan lejos están algunos cristianos de hoy, a esos hombres del pasado, que se negaron oír y seguir el consejo de Dios.

El pecado encadena y coarta la libertad en cambio la obediencia a Dios nos  da libertad para vivir en plenitud, aun en medio de las adversidades podemos mirar y divisar a lo lejos un horizonte de esperanza.

Mi pregunta siempre es la misma: ¿porque si tenemos la posibilidad de vivir abundantemente,  seguimos tomando decisiones incorrectas y alejadas de la voluntad de Dios.

Jeremías obtuvo su libertad y el consentimiento para lo que quisiera hacer, ya fuera  ir a Babilonia o quedarse en su tierra. Tienes todo el país a tu disposición: ve a donde mejor te parezca. Y además le entrego suministros  para abastecerse .Luego el comandante dio a Jeremías un regalo y provisiones, y lo despidió.

Si un impío está dispuesto a favorecer un hombre de Dios, cuanto más  nuestro Señor desea bendecirnos en abundancia, siempre y cuando caminemos en obediencia.

imágenes-cristianas-comunion-con-Dios

46462873_tinnad226lucy-diaz

Lucy Daluz 

Una “Mamá QUE Ora”,

DESDE SidneyAustralia

No estás SOLA, SENTITE PARTE, nosotras somos LAS “Mamás QUE Oran”.

SENTITE PARTE del MOVER de oración de mamás que oran en LAS naciones.

Súmate  a cientos de mamás, papás e hijos QUE oran en todo el mundo.

Escribanos a www.mamasqueoran.com

Podes contactarte con nosotros a través de LOS siguientes medios: BLOG:

www.mamasqueoran.com

Emailmamas@cvclavoz.com

FacebookMamas QUE Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

Te esperamos ¡!!

“Por mi hijo oraba y el Señor me concedió lo que le pedí”

1Sam 1:27.

No estás SOLA en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Biblia de MAMAS QUE ORAN en 90 días-Día 62/90 -Jeremías 40 – Ezequiel 4 – No ignores, escucha a Dios !- Por Lucy Daluz

  1. Judith Berlo dijo:

    ¡¡Muy linda reflexión lucy!! Besitos y Bendiciones!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.