Cartas de fe para las Mamás que Oran – Palabras de inspiración basadas en la carta del Apóstol Pablo a los Romanos, hoy Romanos Capítulo 16, Silvia Sanchez

Mujer Cristiana - YouTube

En los primeros versículos de este capítulo 16   podemos observar que  dentro de los primeros creyentes que Pablo saluda, se mencionan  tres  mujeres que las ubica como sus colaboradoras en Cristo Jesús, quienes expusieron su vida por el. Esto trae una connotación  muy   significativa  que recuerda que  durante  el ministerio de Jesucristo en la tierra la mujer siempre tuvo un papel muy importante.En muchos de los ejemplos que utilizo Jesús en sus enseñanzas, las mujeres fueron presentadas  como modelos de fe que los hombres debían seguir.Entre algunos de estos  ejemplos   podríamos recordar los siguientes:

La mujer que mezclo la harina con la levadura, como una forma en la que opera el reino de Dios. Mateo:13:33 “Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado”

La viuda de Sarepta a quien Jesús uso como ejemplo de una gentil  la cual Dios favoreció. Lucas 4:26 “pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón”

Una viuda que dio todo lo que tenia: Lucas 21:2-3 “Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos”

La mujer que lo ungió con el perfume.Mateo 26:10” Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.

Podríamos seguir con más ejemplos pero lo importante de todo esto es que Jesús estaba estableciendo dentro de los  hombres de su generación,  que las mujeres son iguales a los hombres, a la vista. Ellas fueron llamadas a ser discípulos de Jesús y se esperaba que cumplieran sus responsabilidades espirituales al igual que se esperaba de los hombres. Jesús vino a honrar y restaurar a la mujer como tal. Fueron las mujeres las que acompañaron, apoyaron y sirvieron en el ministerio de Jesús. Ellas permanecieron fieles hasta su crucifixión y muerte, las primeras que vieron la tumba vacía, las primeras en recibir el aviso de la resurrección de Cristo y las primeras en ver al Cristo Resucitado, también fueron ellas las primeras en dar aviso a los discípulos de la resurrección del Señor. Hoy en día podemos  ver que hay sociedades que no honran estos principios bíblicos y las mujeres son maltratadas y dejadas de lado sin la debida estima que merecen. Pedimos al señor que pronto  podamos ver un cambio para bien en el trato que ellas están viviendo.Es necesario entender el papel delineado en la Biblia para la mujer porque este es maravilloso y glorioso a fin de cumplir con la obra de Dios.

Y dijo Dios:Hechos 2:17-18 “Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán”

Mil bendiciones!!!!!

Silvia L. Sanchez  

www.mamasqueoran.com

Email: mamas@cvclavoz..com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.