Día 15/40 días con el Nuevo Testamento, la nueva campaña del Ministerio Internacional Mamás que Oran

Hoy vamos a leer Hechos, capítulos 8 al 14. Ver link: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos+14&version=RVR1960

Cuando me solicitaron exponer sobre el libro de los Hechos, me sentí en mi salsa. Es un libro fascinante, en él se hace realidad lo que Jesús prometió, su obra extraordinaria en el inicio de la semana.

Esta escritura que se me encomendó, refleja claramente lo que ministerialmente ejercito, experimento y enseño, adiestrando y equipando a cientos y cientos de personas en toda Argentina y países de America Latina, se trata de los Sobrenatural. En estos pasajes se deja ver el despliegue de lo sobrenatural en los discípulos del Señor, la Presencia activa del Espíritu Santo y la participación de los ángeles del cielo.

LA PRESION SOCIAL EMPUJABA AL MAYOR AVIVAMIENTO DE DIOS.

En medio de estas circunstancias que para la sociedad de ese tiempo era irrumpir en sus costumbres y creencias con una nueva doctrina que respaldada por las señales y milagros, alborotaba la vida cotidiana.

En la escena aparece el protagonismo de Felipe quien con denuedo predicaba de Jesús y la demostración del Espíritu de Dios respaldando el mensaje, se hacía imposible frenar el avance del evangelio. Cuando más oposición había, mayor era la Gloria del Señor sanando, liberando y el testimonio de tantas personas que caían rendidos reconociendo la soberanía de Jesucristo, había salvación por doquier.

En todos los tiempos o temporadas, como se le quiera llamar, hay situaciones que apremian la fe y permite que el cristiano sea el efecto de la aceituna, cuando más es presionada, más buen aceite genera.

La fe basada en el poder sobrenatural de Dios, la llenura del Espíritu Santo, el fuego arrollador de su Presencia, se acrecienta cuando  entramos en territorio de conflicto y es allí cuando vemos como el favor y la gracia del Señor se hace real, mostrando toda su soberanía.

El llamado al arrepentimiento, el mensaje y el principio de la salvación, la convicción del Espíritu Santo.

EL LLAMADO DE UN INSTRUMENTO DE DIOS.

Sin duda que Pablo en su experiencia de conversión, es el prototipo del llamado a personas que parecen imposibles. Este encuentro de Pablo con el Señor nos da la pauta que debemos confiar en el Espíritu Santo llevando a la salvación a tantas vidas.

Este Pablo perseguidor de la iglesia, respirando odio por los creyentes a quien se le apareció el Señor y le cambió el destino de su historia, quien tuvo dificultades de ser aceptado por el testimonio que tenía, pero fue más fuerte la transformación que tuvo que no se podía evitar pegarse a él, quien en poco tiempo llega a ser en un líder de carácter, principio y determinación.

La osadía que nos da el Espíritu Santo, revelando al Cristo de la Gloria en nuestros foros íntimos, nos impregna del propósito del Padre en la extension del Reino de Dios.

EL PRE PLAN PARA CORNELIO Y PEDRO

Pedro tenía en claro que los judíos eran destinatarios del mensaje que Jesús había resucitado y Dios mismo tuvo que trabajar duro en el corazón de Pedro para que entendiera que él no hace acepción de persona. Vemos cómo se ejecuta el plan pre-determinado de Dios, revelándose por el Espíritu Santo en él, revelandose maravillosamente en Cornelio. En la mente de Pedro no estaba el mapa del camino hacia la casa de Cornelio, ni tampoco imaginaba la aparición sobrenatural en aquel lugar.

Pedro en obediencia se presenta en la casa de Cornelio donde había reunido familiares, amigos y vecinos, quizas cuanta expectativa habitaba en Cornelio por la llegada del Apóstol.

Ese día fue el evento de lo que podemos llamar un ejemplo de un gran avivamiento. Aun Pedro hablaba cuando hizo su aparición el Espíritu Santo y habitó en cada uno de ellos y el fuego de la Pasión del Señor se derramó. De ese lugar, ese día, esa gente fue como antorchas encendidas en llamas, prendiendo fuego santo al regreso en sus casas, en las aldeas, un avivamiento y expansión extraordinaria del gobierno eterno de Dios.

La obediencia a la voz y la guía del Espíritu Santo que vive en nosotros, aun sin tener en mente lo que a de acontecer, nos lleva por caminos inimaginables para cumplir su voluntad, la obediencia, ser maleables de corazón nos puede acercar a ser precursores de un real avivamiento gestado en el cielo para este tiempo y para ese lugar donde te encuentras.

UN PODER INALTERABLE QUE SE EXPANDE

El enfoque en esta historia bíblica de los Hechos de los Apóstoles está objetivamente en la manifestación sobrenatural de Dios articulando lo que habría de ser que el evangelio y el poder de Dios, corra como ríos por todas las generaciones hasta el día de hoy, y ellos, hombres comunes llamados por el Altísimo se convierten en agentes para instalar la predica y la salvación desde aquel entonces.

Pedro confrontado a los poderes de aquel tiempo, podía vivir lo experiencial del mover del cielo en la tierra. En la cárcel, la visita de ángeles, lo natural que no puede impedir que sea libre, la unción del Espíritu Santo que hacía que no podía contener el fluir en el poder para sanar y libertad.

Cuando nos atrevemos a creer en lo sobrenatural de Dios, tenemos a disposición de nuestra vida y ministerio, el ejercito del cielo para cumplir lo encomendado por Dios aquí en la tierra. El se moverá en lo imposible, El abrirá los mas duros cerrojos, extenderá caminos e impartirá desde nosotros poder para milagros, prodigios y maravillas.

MISIONEROS CON UNA MISION

La mayor certidumbre es saber que respondemos al llamado de Dios y emprendemos esa misión con un claro y contundente propósito desde la eternidad, con una hora, un tiempo y un lugar ya predeterminado para que se cumpliese en este tiempo y en y a través de tu vida.

Bernabé y Saulo fueron enviados como misioneros para afirmar en fe y fortalecer a la iglesia expandida por todas partes. Tiempos difíciles, tiempos hostiles, sin medios de comunicación y sin la apertura que existe ahora. Debían confiar en la guía del Espíritu Santo y en el poder de Dios en la autoridad de Aquel quien sujeto en la cruz todas las cosas, Aquel cuyo nombre y autoridad es sobre todo nombre.

Se enfrentaron a costumbres, a religiosos, a culturas, como lograr modificar esos códigos de vida establecidos en la sociedad por tantos años. Como la soberanía de Dios los respaldaba y los creyentes eran fortalecidos por el poder de lo alto y la fe de ellos no se fundamentaba en enseñanzas humanas, su fe estaba basada en la experiencia real del poder de Dios.

En la actualidad, vivimos un tiempo muy sensible, delicado y especial, que trastoca los cimientos mismos de nuestra fe, como afrontaremos estos tiempos difíciles, yo le llamo el gran empujón de Dios, hacia sus brazos, hacia una profunda intimidad y amistad con El, a que los cimientos sean firmes como la roca, arraigados en el amor y el poder del maravilloso Dios de Israel.

CONCLUSION

En un destello visual sobre estos capítulos del libro de los Hechos de los Apóstoles, escogemos llaves magníficas del amor extremo de Dios.

Este amor que abarca a todos sin distinción, quien endureció el corazon de su pueblo amado judío para dejarnos una brecha para nosotros los gentiles pudiéramos ser parte del pueblo bendito de Israel, qué honra, qué privilegio. Cuando bendecimos a Israel, cuando proclamamos la paz de Israel, se libera sobre nosotros que somos su herencia una cobertura, un manto de gloria difícil de expresar con palabras humanas.

El gran empujón de Dios que nos arroja a las profundidades de su trono de Gloria, a las profundidaes de esos ríos impetuosos que nos llenan de vida y nos rejuvenecen, de Gloria en Gloria.

Cumplir con el llamado que El nos ha encomendado, ahora mas que nunca confiados no en nuestras estrategias, capacidades, habilidades o experiencias, sino en la guía absoluta de la persona dulce y amorosa del Espíritu Santo que nos fue dado, la garantía de caminar en lo sobrenatural por la Palabra de Dios, el respaldo del cielo mismo obrando en cada paso.

Andar, caminar en lo sobrenatural, nos anima a que lo mejor está por llegar, pues la Gloria postrera será mayor que la primera.

Elsio Romero – Ministro de Dios.

Locutor y Periodista

Productor del programa Un Amor Eterno, por Cablemax regional y Canal Luz para toda Argentina y 17 países de America Latina

Presidente de Mision Internacional Un Amor Eterno

Junto a su esposa, la Pastora Sandra y su hija Andrea quien ministra en alabanza

Arequito – Santa Fe – Argentina

Esta entrada fue publicada en 40 días con el Nuevo Testamento y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.