Día 4/40 días con el Nuevo Testamento, la nueva campaña del Ministerio Internacional Mamás que Oran

Hoy continuamos leyendo el evangelio según Mateo, capítulos 22 al 28. Ver link: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+22&version=RVR1960

En Mateo 22 el Señor nos habla en parábolas, que es una de las formas más comunes de enseñanza, pues las parábolas permiten identificar lo espiritual con lo natural. Aquí veremos que el Reino de los cielos está preparando un banquete de bodas para celebrar la unión del hijo de Dios y la iglesia. Nosotros como siervos de Dios tenemos que seguir invitando a todas las personas para que puedan participar en este maravilloso banquete, ya que todavía hay tiempo. Podemos ver que en ese tiempo de la parábola y en el tiempo de hoy, la iglesia, que somos nosotros, seguimos compartiendo el mensaje de salvación y mucha gente no hace caso y prefieren continuar sus vida sin prestar la mínima atención.

El Rey dice que el banquete fue preparado originalmente para el pueblo de Israel, pero ellos rechazaron la invitación. Por esta razón  el Rey dice  que inviten a todos los que encuentren en el camino sin importar si habían sido buenos o malos. Cuando el Rey entró a ver a todos los invitados, notó que allí había un hombre que no estaba vestido con el traje de boda. Este hombre siendo invitado no procuro cambiar sus vestiduras restando importancia al gran evento, así que cuando fue descubierto no hayo respuesta para su defensa. Aquí el cambio de vestiduras significa el cambio de naturaleza, todos aquellos que fueron invitados por el camino, reconocieron el poder y autoridad de quien invitaba y así mismo fueron transformados y cambiaron su naturaleza de acuerdo al evento del cual participarían, pero uno de ellos desobedeciendo la necesidad de cambio de naturaleza (vestidura), decidió continuar con su naturaleza carnal y así participar de la boda.

 Por lo tanto como era de esperarse el Rey le echo fuera, por haber desobedecido, por no respetar la autoridad y mandatos del Rey, sin los cuales es imposible participar de las la unión entre la iglesia  y Jesús. Muchos han recibido la invitación de Jesús para ser transformados por su gracia y amor pero pocos son los escogidos, los que aceptan el mensaje del salvación de Jesucristo.

Mateo 23 – Aquí  El Señor nos enseña la responsabilidad de interpretar la palabra de Dios. Pero es muy importante ponerlo en práctica primero en nosotros, para luego enseñarlo porque si no fuéramos como esos hombres (fariseos) que decían conocer y poner por obra la palabra de Dios; los fariseos ponían la carga sobre los demás pero ellos mismos no cargaban la carga, eran hipócritas.

Tenemos que tener cuidado cuando somos líderes o pertenecemos a un ministerio porque puede ser peligroso, si nuestro ego no ha sido derribado, si el carácter no ha sido transformado; no podremos en la carne realizar la obra de Dios.

 Debemos revisar con la ayuda del Espíritu Santo cada emoción y pensamiento que surge de nuestro interior, para que no estén contaminados por la vieja naturaleza a la cual le gusta el privilegio, la fama, que le rindan pleitesía, y eso no corresponde a la naturaleza de Dios, la cual no busca lo suyo sino el beneficio de los demás.

Mateo 24 – Aquí El Señor  nos advierte que debemos estar atentos a cualquier engaño y que vivimos en tiempos en donde muchos profetas o líderes espirituales se hacen pasar por Mesías enviados de Dios y han engañado a miles y esto ocurre cuando no hay un verdadero conocimiento y revelación de la palabra de Dios, y esta revelación sucede cuando hay una relación íntima con nuestro Señor Jesús. 

También oiremos rumores de guerras por lo tanto esto no debe alarmarnos, pues en los tiempos de guerra se levantan  líderes espirituales que transforman naciones, donde el pueblo clama, se arrepiente, ora con fervor y pasión por cambios y por un mover extraordinario de Dios. También nos menciona que esto es apenas el comienzo de lo que ocurrirá, (comienzo de dolores). También  seremos perseguidos, algunos morirán, por causa del nombre del Señor. En estos tiempos de persecución y angustia, muchos se apartaran, al no estar sólidos en la fe, habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, el pueblo de Dios no será inmune al dolor, ni al sufrimiento pero el que persevere será salvo; entonces el  evangelio del Reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. Estos  días serán acortados porque sino nadie sobreviviría, por causa de aquellos que han sido elegidos para salvaguardar el mensaje y la fe.

Tenemos que estar preparados y ser prudentes porque nadie conoce el día o la hora ni los ángeles, ni aun el hijo, pues solo el padre tiene conocimiento del tiempo en el que se llevara a cabo el cumplimiento de la palabra. Por lo tanto la fidelidad es muy importante para alcanzar las recompensas en la vida eterna.

Mateo 25 – En esta parábola EL Señor nos habla de 10 jóvenes solteras que representan a la iglesia en su actitud vigilante y expectante a la  llegada del novio. El Señor nos remarca que cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes.Las insensatas tienen lámparas y tenían disponible aceite pero no se abastecieron del mismo, aquí El Señor nos  incita a mantenernos preparados y listos en cualquier momento, el aceite representa la presencia del Espíritu Santo que trae consigo la sabiduría.

En cambio, las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lámparas. Las sabias o prudentes estaban al tanto de la llegada del novio, su sabiduría les permitió mantenerse listas siempre llevando consigo el aceite necesario para mantener el fuego del Espíritu encendido en la sabiduría. A medianoche se oyó un grito:’ ¡Ahí viene el novio!  ¡Salgan a recibirlo!Este grito profético se ha venido levantando dentro de la iglesia para despertar un nuevo mover del Espíritu Santo, para que la iglesia se despierte del letargo en el que se ha mantenido durante años. Las  vírgenes que no se habían preparado con el aceite de la presencia de su Espíritu Santo, pidieron aceite prestado, para que la luz de sus lámparas no se apagara, pero el aceite prestado, la unción prestada, la oración prestada, el sacrificio prestado, no son agradables delante de Dios. El fuego de su Espíritu se empieza apagar, su pasión, entrega, devoción, oración, ayuno, empieza a menguar su luz.

 Por lo tanto tenemos que ser como esas vírgenes prudentes siempre llenos de Su presencia, despiertos y atentos para que cuando llegue la hora no los tome por sorpresa.

Mateo 26 –En este capítulo podemos ver que nuestro Señor Jesús ya les había explicado lo que tenía que padecer, así que de nuevo les menciona lo que ha de suceder. Los líderes religiosos con poder se reunían y tramaban artimañas para arrestar y acusar a Jesús. María, hermana de Lázaro, guiada por el Espíritu unge a Jesús con este perfume antes de su sacrificio. Cuando este perfume es derramado sobre Jesús se hizo como preparación por el sacrificio que llevaría a cabo por la humanidad, que ningún precio, ni aun el de un perfume costoso podría pagar. Los escritores de los evangelios registran lo que esta mujer hizo con el Señor, así que las palabras proféticas dadas por Jesús se hicieron realidad y hasta hoy podemos saber lo que ella hizo para honrar a nuestro Señor, ella es un ejemplo de la devoción que hace que por amor podamos entregarlo todo en favor de Su nombre. Jesús realiza la última cena tomando el pan y el vino, símbolos de Su cuerpo y Su sangre; luego de terminar con la cena y cantar alabanzas a Dios salen al monte de los olivos.

Mateo 27 – En este capítulo vemos que  la decisión ya estaba tomad, el Salvador y redentor de la humanidad debía morir y aunque parezca que ellos tenían el control, no era así pues todo había sido predestinado por el Padre para la obediencia de su hijo. Una característica importante que debemos imitar del carácter de Cristo es que Él nunca se defendió aunque tenía la razón y la verdad, pues sabía que cada cosa estaba bajo el control de su Padre; cuanto amor hay en cada expresión de Jesús al no defenderse de ninguna acusación, ni defender su inocencia, ni de usar su poder para librarse. Cada acto por el cual tuvo que pasar Cristo debe recordarnos que lo hizo por amor a nosotros, que no hubiese tenido que pasar por ello pero lo hizo por mi y por ti, para mostrarnos su amor, El recibió el castigo que nosotros merecíamos debido a nuestro pecado y desobediencia. Completo el sacrificio de nuestro Señor Jesús en la Cruz, ocurre un hecho profético el velo que dividía en el templo, el lugar santo del lugar santísimo (donde habitaba la presencia de Dios), se rasga en dos, haciéndonos entender que el velo que nos apartaba de su presencia ahora ha sido roto, y por la sangre derramada del cordero sin mancha (Jesús), tenemos entrada al trono de la gracia.

Mateo 28 – El primer día de la semana judía es el domingo, de nuevo las mujeres se acercan al sepulcro para percatarse de la resurrección del Maestro, de allí que en este día celebremos las reuniones en las congregaciones, pues celebramos el día de su resurrección, el día en que nuestras vidas fueron transformadas por el poder de la resurrección en Cristo. Estas mujeres fueron con la intención de ungir el cuerpo de Jesús como correspondía a la tradición Judía. El ángel les da la noticia de que Jesús ha resucitado, que entren para que vean el lugar donde fue puesto y además para que vayan a comentarles a los discípulos lo que ahora ellas han experimentado. Pero estas mujeres además de ver lo sobrenatural, se llevaron otra sorpresa cuando Jesús mismo sale a su encuentro; las mujeres fueron las primeras a quien Jesús. Se aparece y cuan hermosas estas mujeres quienes se postran y le adoran.  En estos versículos se resumen la visión y misión del creyente, la visión consiste en ir y hacer discípulos bautizándolos. La visión de Dios para la humanidad es que se conviertan de sus pecado y alcanzan la salvación a través de la predicación del evangelio a toda criatura. Tenga en cuenta que se nos envió a  predicar, hacer y seguir al maestro por el camino, apartado del mundo y mientras caminamos junto a Él. La misión empieza con obediencia para poner por obra lo  enseñado; entre mayor obediencia hay a la escritura mayor madurez y poder de Dios manifiestos sobre la iglesia o sea sobre nosotros.

por Rosie Chaboun, una Mamá que Ora desde Miami, US

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.