¿En toda circunstancia?, por José Tomás Cruz Name

¿En toda circunstancia?

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18”

Dios es digno de nuestro continuo agradecimiento, las cosas buenas que suceden en nuestras vidas son permitidas por él y en muchas ocasiones incluso provocadas por su mano. Dicen las escrituras:

“Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
1 Timoteo 6:8”

Creo que la mayoría de los que estamos aquí tenemos muchas más cosas que tan solo comida y abrigo, si nos pusiéramos a pensar y a ver todo lo que poseemos, la lista superaría tranquilamente estos dos elementos. Realmente somos muy afortunados, ¿cómo no agradecer a Dios por tantas dadivas?

Así mismo no todas las cosas son color de rosa, mirar la vida de esta manera sería faltar a la realidad. Muchas veces atravesamos momentos muy difíciles, en los cuales nos sentimos abrumados y con el agua hasta el cuello, ¿en estas situaciones también debemos ser agradecidos?
Recordemos que esta epístola escrita por Pablo está destinada a los creyentes, personas salvas y selladas por el Espíritu Santo. Partiendo de esta premisa podemos contestar que sí, que en estas situaciones también debemos ser agradecidos. Cuando el pasaje menciona la palabra “voluntad” hace referencia a que Dios espera eso de nosotros, que en nuestro libre albedrío y en medio de la tormenta, por más difícil que sea, decidamos agradecerle. Pero, ¿qué podemos agradecer de estas situaciones? En la biblia sí encontramos motivos:

  •  Él encamina lo que sucede hacia un bien nuestro:
    “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28”
  • Él va a estar cerca para consolarnos y acompañarnos:
    “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Salmos 46:1”
  • Él es refugio:

“El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable.

Escudo es Dios a los que en él se refugian. Salmos 18:30”

“Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo para los que en él esperan. 
Proverbios 30:5”

Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.
Proverbios 18:10”

“Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia y protector de los que en Él confían. Nahúm 1:7”

  • Él nos escucha:

“En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz. Él redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí,

Aunque contra mí haya muchos. Salmos 55:16-18”

Estas palabras anhelo que sean de ánimo y fuerza para aquellas personas que están atravesando un valle de sombras en su vida. Dios es soberano también en estas circunstancias  y aunque muchas veces no entendemos el porqué, podemos saber por el Espíritu Santo que es por algo.
Dios te bendiga.

José Tomás Cruz Neme, 21 años

Estudiante de ingeniería Mecánica

Un joven de avivamiento

San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.