Hechos. El LLamado!! Silvia Sanchez desde Miami, FL USA

» y muy cerca de Damasco,   repentinamente   le rodeo un resplandor del cielo»

Damasco, ciudad antigua e importante de Siria, fue escenario de un suceso muy importante que aparece relatado en el capítulo 9 del  libro de los Hechos .Damasco se encontraba fuera del imperio romano bajo el dominio de los árabes y por esta razón había libertad para que los judíos que llegaron de Jerusalén predicaran el evangelio a los judíos que se encontraban allí.

Saulo, uno de los principales perseguidores contra la iglesia en Jerusalén, se hacía cada vez mas furioso contra los creyentes y al enterarse de lo que estaba pasando en Damasco y por decisión propia, pidió cartas oficiales al sumo sacerdote para que las sinagogas de Damasco le dieran autoridad  para arrestar a cuantos se hallasen en el camino, traerlos a Jerusalén ante el Sanedrín y probablemente darles sentencia de muerte. Ese era su sentir, pero hay un dicho un poco vulgar que dice así: Una cosa piensa el burro y otra el que lo lleva. Saulo no imaginaba que sus días como perseguidor de la iglesia estaban contados porque  Dios tenía un plan preparado para Saulo. Este Saulo,  nacido en Tarso(Turquía), capital de la provincia romana de Cilicia,  era hijo de hebreos descendientes de la tribu de Benjamín,  conocedor de la Biblia hebrea , con un  carácter apasionado, impetuoso, dominador, voluntad de hierro, conquistador,pero incrédulo, por lo cual,  no quitaba de su mente el odio al pueblo de Dios quizás para quedar bien con su ego de arrogancia ante los romanos. Sin duda que  todas estas cosas hicieron que Dios tomara acción sobre Saulo.

Nada pasa desapercibido de Dios, Jesús sabia quien era Saulo, pero lo grande de todo esto es que sin ser creyente, Dios  tenía un plan de grandeza para él,  como se lo manifestó en un sueno a Ananías: —¡Ve! —Insistió el Señor—, porque ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.  Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi nombre.(Hechos :9:15-16)

Igual que Dios  tenia un plan para Saulo, así también Dios tiene un llamado para cada uno de nosotros y su plan se cumplirá aunque te guste o no. Somos instrumentos de Dios para su gloria y honra, lo único que se necesita es estar dispuestos  y tener a Cristo en nuestro corazón. Es un llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino conforme a la gracia de Dios, esto, es  una señal de  que estamos predestinados desde antes de la fundación  del mundo.  Dios nos conoce y nos llama por nuestro nombre. Así como llamo a Saulo, quien mas tarde se conocería como el Apóstol  Pablo.

Ya sabemos lo que paso con Saulo en el camino a Damasco: El mismo Jesús  se le aparece y le dice: Saulo, Saulo, por  que me persigues? El dijo: Quien eres señor? Y la respuesta fue: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón , temblando y temeroso, dijo: Que quieres que yo haga?

Esta respuesta de Saulo muestra un cambio drástico e inmediato en su actitud,  lo cual  indica un verdadero arrepentimiento acerca de todas las cosas malas que estaba haciendo al pueblo de Dios .Ahora Saulo  se estaba enfrentando con Cristo mismo, no con el simple hombre Jesús, sino con el Senor divino.En lo adelante Saulo se  convierte  en parte del cuerpo de discípulos de Damasco  e inmediatamente comienza a predicar.                     Quien hubiese imaginado  esto de Saulo?

1 de Corintios 1:24-28”  pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.  Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana.

Mil bendiciones!!!!!                                                                            Silvia L. Sanchez

 

Blog: www.mamasqueoran.com

 

Facebook: Mamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

 

Twitter: MamasQueOran

 

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.