HECHOS..No temas, Dios está contigo! Silvia Sanchez desde Miami, FL USA

MQO Hechos 18

Hechos 18:9-10 “ Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;  porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo la situación que estaba  mucho pueblo en esta ciudad”.

Pablo no descansaba de su predicación en Atenas, pero  por otro lado  estaba pasando motivos económicos muy fuertes debido a que no ejercía su profesión,(Fabricante de tiendas). Paso por muchas penalidades y hasta ayunos forzados  por las necesidades económicas ,  por lo que pensó en  moverse del lugar. Otra preocupación que tenia es que  había recibido información de la gente de Corinto que se encontraban en extrema corrupción moral  en cuanto al sexo   y estaban desenfrenados por la adoración a la diosa del amor que llamaban Afrodita. Motivado a esto y sin esperar la llegada de Silas y Timoteo, se fue a Corinto para tartar de poner orden a esto . Allí conoció a a un judío llamado Aquila y a su esposa Priscila, quienes estaban recién llegados de Italia entablando una gran amistad  y haciéndose compañeros de trabajo ya que  ejercían la misma profesión. Adicional a esto, Pablo seguía  discutiendo en las sinagoga todos los días de reposo, persuadiendo a judíos y griegos testificando que Jesús era el Cristo, pero era tanta la pasión de la predica que sucedió igual que las veces anteriores: Blasfemias contra él y toda clase de palabras abusivas, lo que lo obligo a irse de la sinagoga y  continuar las predicas a los gentiles de Corinto. Tomo pues la decisión de irse a una casa contigua donde continuo predicando. Para este entonces ya Silas y Timoteo se habían reunido con Pablo en Corinto y también optaron por no entrar más en la sinagoga.

Quien no se siente frustrado  y temeroso con estas cosas sucediendo continuamente?

Todos en algún momento de la vida , por debilidad o por presión  estamos propensos a fallar o abortar el plan. Dios es el único que no falla, es nuestro Padre eterno, El es el mismo de ayer, de hoy y seguirá siendo fiel a su palabra, así que todo lo que promete, lo cumple. No creer es llamarle mentiroso .Pablo conocía la fidelidad de Dios y cuando El Señor le hablo en visión de noche, le  confirmo que había actuado correctamente y que no tuviera temor, así que con estas nuevas fuerzas, Pablo siguió en Corinto durante 18 meses más predicando la palabra y durante ese tiempo no hubo violencia y nadie le hizo mal a Pablo tal como se lo había prometido Dios. A pesar de los muchos vejamens recibidos , Como era que Pablo no desfallecía cuando su misma gente al final le rechazaban? La gracia y el favor de Dios sobre Pablo lo mantenía en el plan divino y dispuesto a continuar la obra.  Muy pronto  comenzaría  su 3er viaje misionero.

Dios es fiel a su palabra y nada ni nadie puede cambiar lo que El establece. La fe de Pablo, la seguridad y la confianza en el Senor  le dieron la fuerza para confiar en la promesa.

Numeros 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? – Habló, ¿y no lo ejecutará? 

En quien has puesto tu confianza?

Mil bendiciones!!!!!

Silvia L. Sanchez   Blog: www.mamasqueoran.com   Facebook: Mamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)   Twitter: MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.