Hechos..Pablo en Efeso.Silvia Sanchez desde Miami, FL USA

MQO Hechos 19

Hechos 19:10 ” Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús” 

 

Después de recorrer las iglesias fundadas en su primer viaje, Pablo regresa a Éfeso y al encontrarse con  algunos discípulos, y  pudo darse cuenta que les faltaba algo en su experiencia con  Dios, le pareció que no tenían la libertad y la espontaneidad en la adoración que caracteriza a los creyentes llenos del  Espíritu Santo. Decidió preguntarles si habían recibido al Espíritu Santo y la respuesta de ellos fue: Ni  siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. No hay mayor adoración que tener al Espíritu Santo en la vida  porque  empiezas a entender quien es  Dios. El es  bueno  y te da la fuerza y poder para cumplir el propósito para el cual naciste.  Como ellos habían sido preparados por el bautismo de arrepentimiento  se dispuso a  bautizarlos en agua, les impuso las manos y el Espíritu Santo descendió sobre ellos y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar. Pronto Éfeso se convertiría en un centro  de influencia del evangelio y los que  habitaban en Asia, judíos y griegos oyeron la palabra del Señor Jesús y  Dios hacia milagros extraordinarios.

Hechos19:12-17 “de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.  Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?  Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.  Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús”

Siempre, hay incrédulos y engañadores que desafían la palabra de Dios usando el nombre de Dios en vano y que solo buscan hacer estas cosas para beneficio propio. Éfeso era un centro de práctica de  artes mágicas y gustaban de lanzar conjuros sobre personas y cosas y muchos creyentes habían participado en esto,  incluso en predecir el futuro. Ahora comprendían que todas estas cosas junto con las predicciones astrológicas no tenían valor alguno, habían  entendido que el verdadero poder sobre el mal se encuentra en Jesus! No hay que confundirse,  Dios conoce tu vida, tus pensamientos, tu corazón y no puede ser engañado, pues fuiste creado por El , y El  es la fuente de la  vida.

Pablo tuvo que enfrentarse a grandes tribulaciones en Éfeso un poco menos de tres años que se mantuvo allí  y casi  había perdido la esperanza de conservar la vida, pero fue librado por Dios. El sabia que sabía, que sabía, que Dios estaba con él y pudo superar todas estas circunstancias, creyendo en la palabra de Dios.

2da Corintios 1:8-10 “Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.  Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;  el cual  nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte”

Las experiencias malas son parte  de la vida, son normales y no tienen explicación, pero siempre te van a ensenar algo, no retrocedas, superalas y  cree que Dios va a sumar algo en ti para  que puedas vencerlas y lo magnifiques.

Mil bendiciones!!!!!

Silvia L. Sanchez   Blog: www.mamasqueoran.com   Facebook: Mamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)   Twitter: MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

 

 

 

 

 

 

           

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.