Hechos, por Alejandra Zangaro, desde Miami, USA – Dios habla de coimas

MQO Hechos 24

«Días después, Félix fue otra vez a ver a Pablo. Lo acompañó Drusila, su esposa, que era judía. Félix llamó a Pablo, y lo escuchó hablar acerca de la confianza que se debe tener en Jesús. Pero Pablo también le habló de que tenía que vivir sin hacer lo malo, que tenía que controlarse para no hacer lo que quisiera, sino solamente lo bueno, y que algún día Dios juzgaría a todos. Entonces Félix se asustó mucho y le dijo: «Vete ya; cuando tenga tiempo volveré a llamarte.»  Félix llamaba mucho a Pablo para hablar con él, pero más bien quería ver si Pablo le daría algún dinero para dejarlo en libertad». 24_24-26

Me encanta saber que Dios se ocupa de los temas vigentes, en la época de Pablo y ahora mismo.  Un tema tan candente como el pago de coimas, ‘cometas’, cohecho, y seguramente viene a tu mente como se dice en tu país, en lo formal pero mucho más en el lenguaje callejero.  Todos, como el apóstol Pablo ante el Gobernador o nosotros en el día en diferentes niveles, vamos a experimentar situaciones donde se nos podrían ‘aprobar’, ‘otorgar’, ‘conceder’ favores, contratos, promociones, premios y dejo la lista abierta porque es muy amplia, tan amplia como la vida misma.

Pablo tenía claro su propósito en la vida, ser testigo de Jesucristo y aprovecha cada oportunidad para hablar el evangelio sin contaminación.

El Gobernador quería una coima, para dejar libre a Pablo y Pablo le predica el evangelio simple y claro de Jesucristo:

  • ‘confianza que se debe tener en Jesús’ = “El justo por la fe vivirá”, salvación por fe y no por obras.
  • ‘Pero Pablo también le habló de que tenía que vivir sin hacer lo malo’,
  • ‘que tenía que controlarse para no hacer lo que quisiera, sino solamente lo bueno,’
  • ‘y que algún día Dios juzgaría a todos’.

Pablo nos es ejemplo que sí se puede vivir haciendo lo bueno delante de Dios y delante de los hombres.

Hoy te ánimo, si estas en la duda qué hacer o no hacer en una decisión que debes tomar que pases tal decisión por el filtro mencionada en este pasaje: Qué haría Jesús en mi lugar? Es bueno o es malo (ante los ojos de Dios)? Cuando me presente ante Dios, estaré orgullosa de mi decisión o prefiero que nadie se entere porque se hace en lo oculto?

El ‘todos lo hacen’ no es justificativo.  El mundo espera la manifestación de los hijos de Dios. 

Alejandra Zangaroale-april2011

www.mamasqueoran.com

Email: mamas@cvclavoz..com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.