Hechos, por Alejandra Zangaro, desde Miami, USA – »Levántate y arregla tu cama.»

MQO Hechos 9

«Pedro le dijo: «Eneas, Jesús el Mesías te ha sanado. Levántate y arregla tu cama.» (9:34)

 

 

 

Este capítulo del libro de Hechos está espectacular!!!!. La convesión de Pablo, el ministerio de Bernabé en acción, Pedro usado como instrumento para resucitar a Tabita …. y un milagro de sanidad que me llama la atención porque nos habla directo a las mamás 🙂

El texto nos dice que Pedro viajaba por muchos lugares, para visitar a los seguidores del Señor Jesús.  En cierta ocasión, pasó a la ciudad de Lida, para visitar a los miembros de la iglesia en ese lugar.  Allí conoció a un hombre llamado Eneas, que desde hacía ocho años estaba enfermo y no podía levantarse de su cama.  Pedro le dijo: «Eneas, Jesús el Mesías te ha sanado. Levántate y arregla tu cama.»  Al instante, Eneas se levantó. Al ver ese milagro, TODOS los que vivían en Lida y en la región de Sarón creyeron en el Señor Jesús.

Se escucha a veces vulgarmente: «anda a lavar los platos», pero aquí el apóstol Pedro manda a Eneas a que ARREGLE SU CAMA !!!!

Estos días Vicky recordaba un día hace ya muchos años y tal vez como mamá te veas representada en esta escena domestica …. juguetes y más juguetes tirados en el piso + una y otra vez …. levanta las cosas del piso !!!  Ordená tu cuarto !!!!  y resultado  … nada !!!!!

Cuando era chiquita disfrutaba poner sus juguetes y ropita en su lugar …. pero llegó el tiempo que cada uno tiene que OCUPARSE DE ARREGLAR SU CAMA, SU CUARTO.

Alguien pondrá el grito en el cielo, pero llegó el día de la RESPONSABILIDAD, llegó el día que hubo hablar + acción detrás del pedido para que entendiera que mamá hablaba en serio.

Fui al cuarto tranquila, Vicky estaba ahí y mire para todos lados y no había recogido nada. La mire. Salí del cuarto y me fui a buscar una bolsa grande de basura, regresé sin decir palabras, sin enojarme, sin gritar y empecé a poner lo que estaba fuera de lugar en la bolsa. Se imanginan la escena, no? Al momento se dio cuenta y me decía, mami NO !!!!!!!!!!!!! Ya lo voy a juntar.  Terminé de juntar todo y ella no podía creerlo.

Luego nos sentamos y hablamos.  Si los juguetes y ropa que yo ‘pensaba’ tirar a la basura porque estaban en el piso eran importantes para ella, no debían estar tirados en el piso sino cuidados, como lo que Dios nos da para disfrutar. Si Dios le permite tener su propio cuarto, hermoso, es para disfrutarlo y cuidarlo.  Entendió, y aprendió que cuando hablo es importante, y que si no se siguen las reglas de convivencia del hogar hay consecuencias.

Vos y yo conocemos jóvenes, ni siquiera niños, en el secundario y aún más grandes que no hacen ni colaboran en nada en la casa.  Como mamás es nuestra responsabilidad enseñarles a hacer las cosas de la casa sean mujeres u hombres, que el día de mañana se casen para disfrutar de un matrimonio feliz y no para tener una cocinera y mucama con cama adentro. Me explico?

Seamos sabias, las tareas y responsabilidades van a depender de la edad de ellos pero es nuestra responsabilidad capacitarlos para la vida y sus exigencias.

Me reía sola cuando leía este pasaje, porque Vicky ahora tiene 11 años y ella solita trajo a colación ‘la bolsa negra’ sabiendo que cuando se habla algo, se cumple ….

Lo de Eneas es espectacular, Dios lo sanó después de 8 años de no poder moverse de su cama y en vez de decirle: «Sal fuera, toma aire, sal a pasear» … le dice: «Arregla tu cama».  Ahora puedes ocuparte de tí mismo, ya no necesitas a otros para poder ser independiente. Enseñemos a nuestros hijos lo más que podamos, lo espiritual por supuesto, pero también que puedan manejarse en los diferentes requerimientos de un hogar.

y entonces: «Al ver ese milagro, TODOS los que vivían en Lida y en la región de Sarón creyeron en el Señor Jesús.»

Dios nos de sabiduría para enseñar a nuestros hijos todo lo que se nos require como mamás y papás para que sean hombres y mujeres de bien en esta generación !!!  Seamos consistentes entre lo que decimos y lo que hacemos, y en todo, Dios sea glorificado !!!!

Dios te bendice !!!!

Alejandra Zangaro ale-april2011

www.mamasqueoran.com

Email: mamas@cvclavoz..com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.