Palabra profética para las Mamás, Papás e Hijos que Oran: “Hay una yapa, aunque no me tocaba y a pesar de”. (Parte 1 de 3)

LOGO2_MQO-300x182 (2)Estoy conmovida de la palabra que Dios nos está dando para comenzar este nuevo mes de Octubre 2015: “Hay una yapa, aunque no me tocaba y a pesar de”.

La voy a estar compartiendo en 3 días, para ir asimilandola y haciendola propia, porque Dios nos va a ir hablando hasta que el entendimiento sea completo y entendamos y vivamos conforme a Su buena, agradable y perfecta voluntad para nuestras vidas.

En Argentina se usa una palabra que no se si en otros países se usa … “Yapa”. Esto va a delatar nuestra edad jaja.  Cuando iban a comprar al almacén (supermercado más pequeño), supongamos que íbamos a comprar ½ kilo de galletitas (los anillitos de azúcar jaja – me vino el viejazo), el almacenero pesaba el ½ kilo y te agregaba un par más … ‘de yapa’. Era como un regalito, algo extra pero que te hacia felíz, nos ponía contentos recibir la ‘yapa’.

Buscando en el Diccionario de la Real Academia Española, nos dice que yapa proviene del quechua y quiere decir: ‘ayuda’, ‘aumento’.

La meditación y palabra profética de hoy se basa en Josué 15: 13-19: Caleb conquista Hebrón y Debir – Dios le había dicho a Josué: «Dale a Caleb hijo de Jefuné, una parte del territorio de la tribu de Judá». Josué le asignó entonces la ciudad de Hebrón, que había fundado Arbá, el padre de la raza de gigantes. En esa ciudad vivían los grupos familiares de los gigantes Sesai, Ahimán y Talmai. Caleb los echó de allí y se apoderó de la ciudad. Después salió para atacar a los habitantes de Debir. Y dijo Caleb: «Al que conquiste Debir le daré mi hija Acsa por esposa». El que conquistó la ciudad fue su sobrino, Otoniel hijo de Quenaz, así que Caleb le dio a su hija Acsa por esposa. El día de su casamiento Otoniel le dijo a su esposa: —Dile a tu padre que nos dé un terreno para labrar. Entonces ella se bajó de su asno, y Caleb le preguntó qué quería. Ella le contestó: —Quiero un regalo de bodas. Ya me diste tierras, pero están en zonas áridas. Dame ahora también manantiales. Y Caleb le dio los manantiales del cerro y los del valle. «

Las Mamás, Papás e Hijos que Oran somos muy agradecidos por las bendiciones que Dios nos da pero conocemos a Nuestro Amado Padre Celestial, y hoy le pedimos la ‘yapa’. Es ese plus para llegar a lo que necesitamos, esperamos, soñamos.

Siempre me inspira la historia de Caleb, quien junto a Josué, solamente 2 personas en toda su generación le creyeron a Dios y tuvo parte en la heredad de Dios.

Con 80 años Caleb va y echa a los que habitaban en SU PROPIEDAD, y se apoderó de SU ciudad. Su sobrino Otoniel conquista Debir y se anima a pedir la ‘yapa’. Se había ganado el derecho a poseer Debir, dueño de toda una ciudad, pero RAPIDAMENTE analiza la situación, y entiende espiritualmente que necesita las fuentes de agua para que Su tierra sea prosperada.

En la Biblia, el agua siempre es figura del Espíritu Santo y en esta historia me la apropio y lo hago bien personal.

Tenía toda una ciudad, pero necesitaba el agua… Dios nos ha bendecido, pero necesitamos la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas y nuestras familias hoy.

Había que pedirlo…. Hoy tenemos que pedirlo!

Otoniel uso la mejor estrategia (la nena de papi va y le pide –  que no consiguen la hijas de sus papis? Jaja) y Caleb se las concedió.  Y le concedió más de lo que habían pedido… pidieron una, y Caleb les dio las de arriba y las de abajo… Qué amor de papá!

Hoy es el día que podemos ir a nuestro Padre Celestial y pedirle que nos llene del Espíritu Santo, que todo pecado salga de nuestras vidas y la plenitud del Espíritu Santo se manifieste con sabiduría, inteligencia, poder y manifestaciones gloriosas se hagan presentes en nuestras vidas y familias.

Hoy es el día de creer!!! “Hay una yapa, aunque no me tocaba y a pesar de”.

Dios te bendiga y haga resplandecer Su rostro sobre ti.

Alejandra Zangaroale-april2011

www.mamasqueoran.com

Email: Alejandra@mamasqueoran.com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Palabra profética para las Mamás, Papás e Hijos que Oran: “Hay una yapa, aunque no me tocaba y a pesar de”. (Parte 1 de 3)

  1. Heidy Truyol dijo:

    Hola a todos!!! Sra. Alejandra, hermosa meditación me gusto mucho. Dios continué utilizándola como una herramienta poderosa en sus manos.

    • mamasqueoran dijo:

      Hola Heidy, muchas gracias por tu comentario. La palabra que Dios nos regaló, y te invito a que te la apropies para vos y toda tu familia se hace realidad en nuestras vidas. Ayer ya empecé a ver una nube como la palma de una mano y se que se hará realidad en mi familia y en cada mamá, papá e hijo que ora que la crea y obre en consecuencia. La dos que restan estan espectaculares !!! Estoy expectante de lo que Dios va a hacer !!!
      Dios te bendice y a conquistar TODO lo que Dios nos ha dado. Bendiciones y cariños, Alejandra

  2. Hola, muy buenos dias. Desde Jamundi, Colombia les saludo con profundo aprecio y cariño. Gracias por mensaje profetico para todo el grupo MQO. DIOS siga dando esa palabra rema para sus hij@s, En la región donde vivo se le ÑAPA a esa parte adicional que recibimos de regalo. Me apropio de esta palabra para mi vida, mi familia, mi trabajo, etc. GRACIAS PAPA DIOS,..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.