Reflexiones diarias “Antes de Juzgar…” por Lucy Daluz- Una Mamá Que Ora – Desde Sydney- Australia

antes de juzgarLos maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo  le dijeron a Jesús:

—Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio.  En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?

Con esta pregunta le estaban tendiendo una *trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:

—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo.  Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí. Entonces él se incorporó y le preguntó:

—Mujer, ¿dónde están?¿Ya nadie te condena?

—Nadie, Señor.

—Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.

Juan 8: 3-11(NVI)

Los  líderes religiosos de la época de Jesús, se enfrentaron a Él,  trayendo el pecado de una mujer a sus pies, escondiendo en la oscuridad de sus corazones sus propios pecados, pero trataron  en público, el pecado ajeno.

El objetivo de  estas autoridades, no era ayudar en la restauración de una vida vencida  por el  pecado, sino ahogar sus propios pecados en la complicidad de otros pecadores, que complotaron,  para avergonzar  y acusar a una mujer por su pecado.

 ¿Cuantas veces se juzga  a las personas con el juicio de los demás? Innumerables verdad,  pero antes de seguir un juicio anticipado, debemos darnos la  oportunidad  conocerlos o escucharlos, y entender la sucesos que lo llevaron a determinada situación.

¿Porque con facilidad olvidamos de nuestra situación anterior de pecador? ¿Recuerdan a alguna persona que sin piedad los acuso, los avergonzó  los humillo y lo hizo sentir  miserable? ¿En alguna oportunidad Uds.  juzgaron injustamente a alguien?

Dios a cada uno de nosotros nos dio una nueva oportunidad.  ¿Es justo creernos mejores a otras personas, que están  viviendo las  mismas situaciones o similares a las  que   atravesamos nosotros en el pasado?

Un día cada uno de nosotros estuvo en esa situación y fuimos redimidos por  la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

En lugar de juzgar  podríamos mirar con ojos de gracia, como nos miró Jesús y desear  que sea un redimido más  con la sangre del cordero. Y  mantenernos  en oración y acción hasta que esa persona se levante como un vencedor.

Dios no se deja impresionar ni sobornar  por las cualidades humanas, y aquí Jesús no se dejó impresionar por los maestros de la ley ni por los fariseos.

Ellos la acusaron despiadadamente, no pensaron en su restauración, en cambio Jesús si es conmovido ante un  corazón arrepentido. Él está dispuesto a darnos una nueva oportunidad.

Solo hay un medio de reconciliación entre Dios y el hombre y es Jesucristo hombre. Romanos 3.23

Dios ama a todos los hombres- Juan 3.16

Dios no hace acepción de personas Romanos 2.11.

Tampoco tú lo hagas, no ocupes el lugar de los fariseos creyendo que ya estás en un lugar especial de  “privilegio y santidad” que te da autoridad para tirar la primera piedra.

Todos estamos viviendo un proceso con Dios y vamos avanzando en ese proceso día a día, y eso no nos permite creernos superiores a otros. Si Dios nos miró con amor  y nos perdonó, ¿con que autoridad podremos   tener una actitud de juicio ante  el pecado de otros?

“No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”

Mateo7:1-2(NVI)

46462873_tinnad226

lucy-diaz

Lucy Daluz 

Una “Mamá Que Ora”,

desde SidneyAustralia

No estás sola, SENTITE PARTE, nosotras somos las “Mamás que Oran”.

SENTITE PARTE del mover de oración de mamás que oran en las naciones.

Súmate  a cientos de mamás, papás e hijos que oran en todo el mundo.

Escribanos a www.mamasqueoran.com

Podes contactarte con nosotros a través de los siguientes medios: Blog:

www.mamasqueoran.com

Emailmamas@cvclavoz.com

FacebookMamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

Twitter: MamasQEn el cuerpo del mensaje, escribí primero 3 letras PEM (Porque Eres Mamá) y tu mensaje

de texto contándonos: -desde qué ciudad / país escuchaste el programa PORQUE ERES

MAMA -si te fue de ayuda, te gustó y consideras que fue de interés y bendición para tu vida.

Te esperamos ¡!!

MQO-52×7 “SI DOS SE PONEN DE ACUERDO

No calles, SINO HABLA ¡!!!

Mensaje de Texto desde tu Celular15-51404-6116

“Por mi hijo oraba y el Señor me concedió lo que le pedí”

1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE!

 ,,,iotv

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.