Reflexiones diarias. El Bautismo de Juan y el Bautismo Cristiano. Silvia Sanchez Miami,FL

 Hechos 19:1-5”Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis El Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

Pablo pensó que eran discípulos de Cristo ( Cristianos) pero cuando  los examina se da cuenta que solo eran discípulos de Juan El Bautista. Ellos habían aceptado el mensaje de Juan de arrepentimiento y confesión de pecados, pero no habían escuchado el mensaje del evangelio de Jesucristo, así que Pablo decide predicarles el mensaje y les pide que se  bauticen de nuevo en el nombre de Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaba”.

Este incidente deja muy claro que el bautismo de Juan y el bautismo cristiano son distintos en su naturaleza y significado .Los que eran bautizados por Juan no recibían paz interior ni Victoria permanente sobre el pecado. Cuando  el ministerio de Juan  termina, (alrededor de tres anos), Los que se habían bautizado con el, tuvieron que bautizarse de nuevo por  el bautismo Cristiano debido a que el bautismo de Juan sirvió  solo para:

  1. Preparar los corazones del pueblo de Israel para el advenimiento del esperado mesías.
  2. Formar un puente entre la dispensación (distribuir, permitir) de la Ley y la dispensación del evangelio.

Juan exigía para bautizar que demostraran  un cambio real en sus vidas y que presentaran evidencias de arrepentimiento y perdón de pecados, mas aclaraba que vendría uno que los bautizaría con Espíritu Santo  y Fuego. El ministerio de Juan fue breve,temporal  y necesario  pues el bautizo  era con el fin de cumplir toda justicia  al preparar a los creyentes para recibir  el mensaje del evangelio.

La mejor introducción al bautismo cristiano es el bautismo de Jesús y aunque fue bautizado por Juan, lo hizo  a fin de cumplir toda justicia y obediencia a Dios. Jesús nunca había cometido pecado, por el contrario, como el mismo Jesús explico,   el  dejaba un ejemplo para que todos los cristianos siguieran sus huellas y como acto de obediencia. En conclusión el bautismo cristiano completa la justicia interna del creyente que ya disfruta, mediante la fe, en la muerte y resurrección  de Cristo. También Jesús establece en:     Marcos 16:15-16” Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” Quienes deseen recibir el bautismo cristiano entonces deberían: Arrepentirse, creer, confesar al Señor como su único salvador y convertirse en discípulo.

Mateo 28:19-20”Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

Mil bendiciones!!!!!

Silvia L. Sanchez  

www.mamasqueoran.com

Email: mamas@cvclavoz..com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.