Reflexiones diarias “El VERDADERO DAVID Y GOLIAT ” por Lucia Daluz- Una Hija Que Ora – Desde Sydney- Australia

warriorprayer1 Samuel 17:12-51

Creo que muchas veces miramos nuestras vidas y  las historias de la Biblia, tales como la historia de David y Goliat y clamamos a Dios diciendo: ¿por qué? ¿Por qué no puedo ganar las batallas de la vida cotidiana o mis gigantes tan bien como lo hizo David. Pero aquí está el problema, nos fijamos en la historia de David y Goliat como un gran milagro impensable un joven delgado contra un poderoso monstruo, pero esto está lejos de la realidad, y de la misma manera creo que en la vida perdemos la esperanza porque pensamos que necesitamos un milagro que es demasiado grande. Así que aquí están cinco realidades ocultas que Dios nos revela a nosotros a través de esta historia, para que en fe peleemos contra nuestros gigantes.

1)    Tu enemigo más grande es la intimidación:     

1 Samuel 17: 3 nos dice que ambas partes estaban de pie en las laderas de las montañas, pero  ninguno de los dos ejércitos  se atrevía a bajar  a tierra plana para comenzar  la  lucha, ¿por qué  esto?  Porque para  cualquiera de las partes la tierra  plana era una  desventaja geográfica y se convertía en un blanco fácil para el enemigo. Por lo tanto, la tradición consistía enviar el mejor soldado a cada lado para que la disputa se resolviera a través de la confrontación de ambos. Así el gran gigante Goliat  no es sólo un símbolo de miedo,  sino símbolo de desesperación para un grupo de soldados que no querían poner en riesgo sus vidas.

Goliat  era un símbolo de debilidad y miedo.  De la misma manera  los gigantes en tu vida  no son enormes,  son solo símbolos de la debilidad y el temor que Satanás tiene cuando ve el increíble potencial  de Dios en  tu vida. Tu enemigo puede parecer grande y dar miedo, y  susurrarte diciendo  “no puedes derrotarme”,  pero recuerda que no es  verdad, porque  la intimidación de tu enemigo es muestra de su temor.

Recuerda siempre que  su mayor arma es la intimidación, nunca empieces  la batalla  derrotada.

2- La bendición que nace de tus problemas

Tus gigantes no son lo que  parecen. Las mismas cualidades que parecen darles fuerza, son a menudo las fuentes de su gran debilidad.

En 1 Samuel 17 La biblia nos repite que Goliat era lento, que fue incluso llevado de la mano hasta el sitio de batalla, y muchos profesores de historia incluso creen que en el versículo 43 cuando Goliat dice “¿Soy acaso un perro para que vengas a atacarme con palos?”,  que con esto  demuestra su falta de vista porque David solo tenía un bastón y no tenía ninguna armadura de palo ni madera. Por lo tanto  que  Goliat fuese enorme de  estatura probablemente se trataba de una enfermedad llamada acromelagy,  que causa falta de vista y lentitud al caminar. Entonces podemos entender que  la estatura y la intimidación que provocaba Goliat era  lo que hacía perder la pelea. Entonces recuerda que  la próxima que tengas un gigante en tu vida diciéndote, “témeme”, “mira lo grande que soy”, que los problemas también tienen limitaciones.

  • Hay límites reales a lo que el mal y la desgracia puede lograr.

Por ejemplo:

  • Si pierdes la habilidad de leer, en ti se desarrollara el don de poder escuchar
  • Donde hay bombas hay una comunidad rota, que se convierte en una familia, símbolo de amor y esperanza.
  • Donde hay un gran gigante,  nace un pastor, que tiene más fuerza y determinación de lo que nunca imaginamos.

Entonces recuerda que todo gigante tiene sus límites y todo problema tiene una bendición.

3- No te disfraces para la pelea  vs 38-39

Me llamo la atención este punto, que David se pone la armadura y se da cuenta que con ella no se puede ni mover, que es lento y que eso le puede costar la batalla. De la misma manera, no te disfraces para la pelea, no vengas hacia Dios con “sí solo, si solo tuviera a mi familia, si solo tuviera más recursos, si solo  tuviese más carisma” No. No te trates de poner la armadura que nunca tuviste, ni la que Dios no te dio,  porque él ya te equipo y al disfrazarte podes perder la batalla.

4- Estas Armado con más de lo que crees

Vs 40 – nos cuenta que la arma de David, no era una lanza, casi parecía de juguete, como muchos libros de niños lo demuestra. Los profesores de historia nos cuentan que en esa época había tres clases de guerreros, el que andaba a caballo,  a pie y el muy bien armado (Goliat) y los encargados de las lanzas quienes se paraban atrás y a  larga distancia con fuerza y precisión les pegaban al blanco. Entonces la onda de David no era un juguete pero si  una arma poderosa fuerte y con mucha precisión.

Así que amiga/ no pienses como poco  tu arma, Dios te ha dado todo lo que necesitas para ganar la batalla, lo que pienses que es un simple juguete, puede ser el arma mas ponderosa de todas.

5- No  es tu fuerza, pero si  Su fuerza

Goliat fue arrogante y creído, muchas veces dijo “mírenme”, que grande que soy, soy tan fuerte, “mírenme”, y tus problemas,  sea cáncer,   problemas familiares, económicos,  esos gigantes te dicen mírame tu nunca me podras sobrepasar, pero se un David y así como el respondió en el versículo 45
—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR*Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado.
1 Samuel 17:45 (NVI)

Dile a tu problema y recuérdate a ti misma que tú no puedes, pero tu Dios, el que solo con respirar crea el mundo, el que tiene las estrellas en sus manos,  que El si puede, y aún  más, el ya venció tus problemas en una cruz.

Así que recuerda, el gigante no es tan temible, no eres débil, sino un soldado  muy rápido y con grandes armas. Pelea tu bendición… recuerda Dios ya gano por ti!

10615936_732787933460115_1081308411_nLucia Daluz 

Una “Hija Que Ora”,

desde SidneyAustralia

No estás sola, SENTITE PARTE, nosotras somos las “Mamás que Oran”.

SENTITE PARTE del mover de oración de mamás que oran en las naciones.

Súmate  a cientos de mamás, papás e hijos que oran en todo el mundo.

Escribanos a www.mamasqueoran.com

Podes contactarte con nosotros a través de los siguientes medios: Blog:

www.mamasqueoran.com

Emailmamas@cvclavoz.com

FacebookMamas que Oran (Grupo) & Porque eres Mama (Grupo)

Twitter: MamasQEn el cuerpo del mensaje, escribí primero 3 letras PEM (Porque Eres Mamá) y tu mensaje

de texto contándonos: -desde qué ciudad / país escuchaste el programa PORQUE ERES

MAMA -si te fue de ayuda, te gustó y consideras que fue de interés y bendición para tu vida.

Te esperamos ¡!!

MQO-52×7 “SI DOS SE PONEN DE ACUERDO

No calles, SINO HABLA ¡!!!

Mensaje de Texto desde tu Celular15-51404-6116

“Por mi hijo oraba y el Señor me concedió lo que le pedí”

1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE!

 ,,,iotv

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Reflexiones diarias “El VERDADERO DAVID Y GOLIAT ” por Lucia Daluz- Una Hija Que Ora – Desde Sydney- Australia

  1. sandra dijo:

    Que bendición esa palabra!!gracias mamas que oran las bendigo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.