Biblia de MAMAS QUE ORAN en 90 días-Día 64/90-Ezequiel 18-30-por Alejandra Zangaro

LOGO2_MQO-300x182 (2)Lectura del día: Ezequiel 18-30.

Ezequiel 18:1-9 nos marca algunos conceptos que siguen están vigentes y pertinentes para nuestra sociedad actual: El que peque, morirá – Dios también me dijo: «Los israelitas repiten a todas horas ese refrán que dice: “Los padres la hacen, y los hijos la pagan”. Pero yo me pregunto por qué lo repiten. Porque yo les aseguro que ese refrán no volverá a repetirse en Israel. La vida de todo ser humano me pertenece, tanto la de los padres como la de los hijos. Sólo morirá aquel que peque. 

Tantos refranes se repiten como creencias y Dios mismo viene a aclarar que todo aquel que pecare, no vivirá. Hoy mismo Dios te invita a que recibas a Jesucristo en tu corazón como tu Salvador personal y recibas la bendición de la vida eterna que El quiere darnos. Hoy es el día de salvación para ti, hoy es el día para que te acerques a Dios. Ezequiel 18 2

También nos detalla una lista de cualidades del justo, que me gustaría que podamos revisar juntos y ver cuáles son aquellas características que deberían manifestarse en nuestro carácter diario con nuestra familia y en la sociedad donde nos movemos:

  1. La persona que es justa sabe lo que es justo, y lo hace. Sus acciones van alineadas a su fe, no se deja intimidar por el qué dirán.
  2. No se junta con los que van a los pequeños templos de las montañas, ni adora a dioses falsos, ni pone en ellos su confianza. Cree en Dios solamente, no anda leyendo horóscopos, no va de la bruja, no tiene dualidad de creencias.
  3. No sostiene relaciones sexuales con la mujer de otro hombre. Mantiene su santidad aún en el área sexual y defiende su matrimonio y familia.
  4. No tiene relaciones sexuales con su esposa cuando ella tiene su período de menstruación. Sabe llevar su matrimonio y familia en santidad, armonía y desarrollando los roles que Dios planeo para cada uno.
  5. No es injusta con nadie, sino que devuelve a su deudor lo que recibió en garantía de pago. Se maneja con sabiduría y justicia en su trabajo y negocios, no toma ventaja del necesitado sino que es justo.
  6. No le roba a nadie, sino que comparte su pan con el que tiene hambre, y su ropa con el que está desnudo. Tiene conciencia de las necesidades de los menos afortunados, no roba nada a nadie, porque Dios lo ha bendecido y es bendición a otros.
  7. No cobra intereses cuando presta su dinero. No es dado a la usura sino que maneja sus finanzas e inversiones con sabiduría y temor de Dios.
  8. No le hace daño a nadie. No anda en la vida haciendo mal para sacar ventajas o beneficios, sino que se maneja en integridad para con su familia y con los de afuera.
  9. No tiene favoritos cuando tiene que juzgar en un pleito entre dos personas. Ha decidido manejar su vida bajo los conceptos de la justicia de Dios, no dando preferencia para obtener ganancias.Ezequiel 18 3

Y Dios mismo resume la promesa para cada uno de nosotros: “Esa persona vivirá porque es justa y porque obedece fielmente todos mis mandamientos. Les juro que así será.”

Hoy es el dia para que nuestra fe, se haga tangible en nuestro manejo de la vida diaria, en nuestro matrimonio y familia, de nuestras finanzas y trabajo y con la sociedad donde nos movemos y debemos afectar con nuestras vidas rendidas a Dios.

Vamos que en Dios todo es posible, y alcanzaras el propósito de Dios para ti y los tuyos. Dios te bendiga y haga resplandecer Su rostro sobre ti.

Alejandra Zangaroale-april2011

www.mamasqueoran.com

Email: mamas@cvclavoz..com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

1Samuel 1-27 1

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Biblia de MAMAS QUE ORAN en 90 días-Día 64/90-Ezequiel 18-30-por Alejandra Zangaro

  1. Judith Berlo dijo:

    ¡Preciosa reflexión Ale! Un abrazo desde Argentina!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.