JESUCRISTO: “EL MOTIVO DE LA NAVIDAD”, por Jorge Luis Pérez

JESUCRISTO: “EL MOTIVO DE LA NAVIDAD”

Casi sin darnos cuenta, ya estamos “otra vez” llegando al final de un nuevo año de vida. Aunque este ha sido un año de características muy especiales y particulares por todo lo que hemos vivido como personas, como familias, como sociedad en su conjunto, y también como países debido a todos los acontecimientos que son de dominio público, debería ser también para nosotros, un tiempo de reflexión e introspección, de poder llegar al final de un nuevo año en la vida pensando en cómo lo hemos vivido y pensando en el verdadero sentido y motivo de la Navidad.

Parece que todo lo sucedido y vivido, empieza otra vez a pasar por nuestro pensamiento y recordamos muchas cosas y nos paramos una vez más, frente a la finitud de la vida. Los años pasan con un vértigo inusitado y ya no nos parece que el tiempo corre sino, que vuela!!!.

Siempre en este tiempo de festividad, escuchamos mucho hablar de lo que significa la Navidad.

Aunque para la mayoría de las personas, las fiestas suelen ser solo un motivo para juntarse y celebrar alrededor de una mesa con provisiones, en sí la Navidad es mucho más que esa idea, sí, mucho más.

En medio de tanta rapidez como se vive en estos tiempos, es bueno detenernos un momento y pensar que representa, que significa verdaderamente este tiempo al que estaremos llegando si Dios así lo permite.

Otra vez es NAVIDAD !!!!!.

¿por qué?, ¿para qué?, ¿con qué sentido?

¿será solo para que se movilicen las empresas y las industrias tras un fin netamente comercial?

¿será para que muchos se miren a sí mismos y se sientan aún más vacíos, perplejos, inseguros, como la mayoría de las personas ante el paso inexorable del tiempo?

¿será para que se manifiesten aquellos enconos y molestias de carácter familiar que se tienen guardados durante tanto tiempo y nos lleven a no querer compartir nuestras fiestas con aquellos que nos resultan molestos, o estamos enemistados y que no apreciamos?

¿será solamente para que haya descontrol, excesos, indigestiones, peleas, etc.?

¿pensamos alguna vez en Jesucristo, como la persona más importante de la Navidad?

Debemos reconocer que, para una inmensa mayoría de las personas, la Navidad solo representa lo que se habrá de consumir, de beber, de regalar, de vestir, de disfrutar, etc. pero, nunca representa ni se le da a Jesús el Señor, el lugar, el mérito, la importancia que tiene como personaje central de esta celebración.

Esto pasa mucho más frecuentemente de lo que pensamos o imaginamos.

Debemos volver a redescubrir que Jesucristo, es el Motivo de la Navidad.

Por qué decimos esto?

1°- Jesucristo es el motivo de la Navidad porque, si Él no hubiera venido a nacer en este mundo no tendríamos Navidad, no habría un día de Navidad. Navidad es “Dios con nosotros”, “Dios viniendo a visitar a los hombres para estar con ellos y vivir en medio de ellos”.

2°- Jesucristo es el motivo de la Navidad porque, la Biblia dice en el Evangelio de Juan cap. 3:16 que “habiendo amado Dios a los humanos de tal manera, con tal énfasis, dio a su Hijo único, para que todo aquel que en el cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Si Jesucristo no hubiera venido jamás podríamos tener la Revelación de Dios, del gran Dios a los corazones humanos.

3°- Jesucristo es el motivo de la Navidad porque, Él vino para dar esperanza a un mundo y a una existencia humana perdida en sus delitos y pecados, separada de Dios y sin conocer el amor de Dios.

4°- Jesucristo es el motivo de la Navidad porque, si Él no hubiera nacido en esta tierra, no podríamos haber tenido ninguna esperanza, ninguna fe viviente que nos animara cada día vivir con fuerza, con dedicación, con entrega, con amor, con entusiasmo, con paz, con Dios.

5°- Jesucristo es el motivo de la Navidad porque, la historia que comienza en un humilde pesebre en Belén donde ese niño que nace es Dios, termina en una cruz donde ese hombre que habría de morir, también es Dios; Enmanuel “Dios con nosotros”. Tanto para nacer como para morir, Jesucristo nunca dejó de ser Dios y ese es el espíritu de la Navidad.

6°-Jesucristo es el motivo de la Navidad porque, sin Él no hubiéramos tenido un mensaje de paz y de buena voluntad para con los hombres.

7°-Jesucristo es el motivo de la Navidad porque, recordando las preciosas palabras de Isaías 9:6 podemos tener un Consejero ante el cual ir cada día para pedir su guía, su ayuda, su dirección en medio de las vicisitudes y circunstancias extrañas de la vida. Podemos tener un ser Admirable ante el cual inclinarnos con reverencia y expresarle nuestra gratitud y adoración por haber pensado tanto en cada uno de nosotros. Podemos tener un Dios fuerte en el cual refugiar la fragilidad de nuestra vida, de nuestras emociones, de nuestras debilidades y hallar descanso, protección y seguridad. Podemos tener un Padre eterno que nos ama, nos cuida, nos enseña y disciplina como un padre a sus hijos, para nuestro bien. Podemos tener un Príncipe de paz en Él cual hallar tranquilidad, descanso, calma en medio de las tempestades de la vida y de los difíciles tiempos que nos tocan vivir.

por Jorge Pérez

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.