Jesús camina por tu ciudad (JC100), la nueva campaña evangelística del Ministerio Internacional Mamás que Oran Oramos y acompañamos al obrar de Jesús y el Espíritu Santo en las 100 ciudades más pobladas del mundo – www.mamasqueoran.com – Ciudad #79: Montreal, Canadá, por Pastora Alejandra Zangaro, una mamá que ora desde Miami, USA

JESUSCiudad #79: Montreal, Canadá, con una población de 3,678 mill. de habitantes.

Es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá y la segunda más poblada del país. Considerada la capital económica de Canadá, también era considerada una de las ciudades más importantes del mundo. Sin embargo, durante la década de 1970, la anglófona Toronto le arrebató el puesto de capital financiera e industrial del país.

Montreal es la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo, detrás de París, Kinshasa y Abiyán.

Montreal Montage July 7 2014.jpg

La población de Montreal es de las mejor educadas del mundo, poseyendo la mayor concentración de estudiantes universitarios per cápita de toda Norte América. La ciudad posee 4 universidades –dos de ellas francófonas y dos de ellas anglófonas– y 12 facultades. Es un centro de la industria de alta tecnología, especialmente en el área de medicina y de la industria aeroespacial.

Montreal fue el centro del crecimiento del nacionalismo quebequés, que creció hasta el comienzo de los años 70. En 1967, Montreal fue sede de la Expo 67, una feria internacional que coincidió con el centenario de la independencia de Canadá. La Expo 67 fue una de las mayores ferias internacionales jamás realizadas, además de haber sido el escenario de un famoso discurso del entonces presidente francés, Charles de Gaulle, en el cual expresaba su apoyo a los nacionalistas quebequeses, causando así ciertas tensiones en las relaciones franco-canadienses.

Montreal Twilight Panorama 2006.jpg

El crecimiento del nacionalismo quebequés tuvo como consecuencia la aparición de actos terroristas, perpetrados en la ciudad por extremistas entre 1963 y 1970. La aprobación de la Ley 101 por el gobierno de Quebec, en 1977, que limitaba el uso del inglés y otros idiomas que no fuesen el francés en la política, el comercio y en los medios de comunicación, fueron factores decisivos, que causaron el alejamiento de comerciantes y empresas internacionales –que fueron mudándose paulatinamente hacia Toronto– y la disminución del número de inmigrantes instalados en la ciudad.

Lo que ocurre en la provincia de Quebec ha ocurrido y sigue ocurriendo en tantas partes del mundo, una decisión política afecta las familias y comunidades residentes. Debido ‘al idioma’, el crecimiento se ha trasladado a Toronto y toda la provincia franco-parlante sigue su camino.

He tenido el privilegio de visitar las ciudades de Quebec, una de las más hermosas del mundo para mí, Montreal y Toronto y creo que Canadá es uno de esos países súper bendecidos por Dios, preciosísimo ¡!

Hoy quisiera pedirte que oremos por estas ciudades y familias, en representación de otras ciudades y países que tal vez con otros regímenes políticos, han separado familias y comunidades. Oremos por las familias que están divididas por tonterías, padres que no se hablan con sus hijos, hijos que no les dejan ver a los nietos a los abuelos, familias separadas por cualquier razón. Oremos por los que han sido separados de sus familias por cualquier razón. Oremos por la UNIDAD DE LAS FAMILIAS en el poder del Espíritu Santo de Dios y por el amor del Señor Jesucristo.

Jesús se dio cuenta de lo que ellos pensaban, y les dijo: «Si los habitantes de un país se pelean entre ellos, el país quedará destruido. Si los habitantes de una ciudad se pelean unos contra otros, la ciudad quedará en ruinas. Y si los miembros de una familia se pelean entre ellos mismos, se destruirá la familia”. Mateo 12:25

“Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.” Efesios 4:2

“Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”. Colosenses 3:13

Hoy oramos por UNIDAD & BENDICION de nuestras familias y comunidades ¡!!

Padre Celestial hoy te pedimos de común acuerdo y con fe, que así como el Señor Jesús recorría físicamente todos los pueblos y las ciudades cuando vivió como hombre, en este día se haga presente visitando las mamás, papás, hijos y abuelos, familias enteras que viven en Montreal, Canadá. Queremos pedirte que hoy mismo el Espíritu Santo de Dios se mueva con libertad y muchas personas sean salvas y vengan al conocimiento de Jesús como Salvador y Señor de sus vidas. Te pedimos que Jesús se mueva enseñando la verdad de Dios, anunciando las buenas noticias del reino de Dios y sanando a la gente que sufre de dolores y enfermedades de todo tipo. Te pedimos que la manifestación de los hijos de Dios en Montreal, Canadá y bendición sobrenatural sobre ellos, sus familias y que sean prosperados en todo como testimonio para Tu Gloria y Tu honra. Clamamos que sea Jesús el Señor soberano de Montreal, Canadá. En el Nombre de Jesús. Amén.

Dios te bendiga y haga resplandecer Su rostro sobre ti.

por Pastora Alejandra Zangaroale-april2011

una mamá que ora desde Miami, USA

www.mamasqueoran.com

Email: alejandra@mamasqueoran.com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.