Jesús camina por tu ciudad (JC100), la nueva campaña evangelística del Ministerio Internacional Mamás que Oran Oramos y acompañamos al obrar de Jesús y el Espíritu Santo en las 100 ciudades más pobladas del mundo – www.mamasqueoran.com – Ciudad #80: Guiyang, China, por Pastor Daniel Zangaro

LOGO2_MQO-300x182 (2)Ciudad #80: Guiyang, China, con una población de 3,662 mill. de habitantes.

Guiyang es la capital de la provincia de Guizhou en la República Popular China. En la actualidad, es una ciudad altamente industrializada, ya que cuenta con industrias químicas, electrónicas, farmacéuticas y petroquímicas entre otras. Es uno de los mayores centros de producción de aluminio. En los alrededores de Guiyang hay diversas minas de carbón y bauxita. Guiyang se caracteriza por ser una de las ciudades más contaminadas de todo el país.

Fácilmente podemos identificar las consecuencias de vivir en una ciudad altamente contaminada, y de cómo esto afecta la salud de la población, pero también su flora y fauna. Sin embargo no solemos darle la misma importancia a los efectos nocivos de la contaminación espiritual.

La Biblia nos advierte acerca de esto: 17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. Mateo (15:17-20).

Quizás y cada tanto sea bueno preguntarse ¿Cómo está mi corazón? ¿Se encuentra contaminado?

Dice la Biblia:

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” (Prov 4:23). Es necesario guardar nuestro corazón para que este no se contamine porque: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” (Lucas 6:45).

Lo que abunda en nuestro corazón luego sale por nuestra boca y esto es lo que verdaderamente contamina al hombre. Ahora tenemos que tener presente que lo que decimos no solo nos contamina a nosotros sino que a también a muchos de los que nos rodean, los cuales hasta podrían ser contagiados por nuestra manera de hablar.

Se dice comunmente: “las palabras se la lleva el viento” sin embargo es innegable que ellas mismas tienen mucho poder, por lo cual es importante dejar que el Espíritu Santo transforme nuestro corazón cambiando por lo tanto nuestra manera de hablar.

Un conocido refrán atribuido a Aristóteles dice: “El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras” reafirmando una vez más la importancia de los que decimos.

Al igual que en el ámbito físico, uno también tiene cierta responsabilidad en cuidarse de la contaminación. Generalmente adoptamos medidas de higiene y prevención para no ser contagiados por enfermedades, buscamos desinfectar y limpiar de manera profunda. Si bien todo esto es muy importante, creo que debiéramos implementar medidas parecidas que nos dejen a salvo de la contaminación espiritual.

¿Hay conversaciones que debemos cortar? ¿Hay personas que solo traen contaminación con sus palabras? ¿Hay programas de TV que no tendríamos que ver? ¿O quizás chistes de doble sentido en que no debiéramos participar? ¿Hay amigos de facebook que debiéramos dejar? Etc.

Creo que todos sabemos los que nos termina haciendo daño pero es hora de seguir el consejo bíblico y tomar medidas concretas para guardar nuestro corazón de toda contaminación.

Te invito a orar por la ciudad de Guiyang:

Padre Celestial hoy te pedimos de común acuerdo y con fe, que así como el Señor Jesús recorría físicamente todos los pueblos y las ciudades cuando vivió como hombre, en este día se haga presente visitando las mamás, papás, hijos y abuelos, familias enteras que viven en Guiyang. Queremos pedirte que hoy mismo el Espíritu Santo de Dios se mueva con libertad y muchas personas sean salvas y vengan al conocimiento de Jesús como Salvador y Señor de sus vidas. Te pedimos que Jesús se mueva enseñando la verdad de Dios, anunciando las buenas noticias del reino de Dios y sanando a la gente que sufre de dolores y enfermedades de todo tipo. Te pedimos que la manifestación de los hijos de Dios en Guiyang y bendición sobrenatural sobre ellos, sus familias y que sean prosperados en todo como testimonio para Tu Gloria y Tu honra. Clamamos que sea Jesús el Señor soberano de Guiyang. En el Nombre de Jesús. Amén.

Dios te bendiga y haga resplandecer Su rostro sobre ti.

Pastor Daniel Zangaro,5659412137_2cee56b9b5_s

 un Papá que Ora desde Miami, USA

www.mamasqueoran.com

Email: mamasqueoran@hotmail.com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me  concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

No estás sola en la lucha por tus hijos, SENTITE PARTE ¡!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.