La Verdadera Navidad, por Andrea Cortez

La Verdadera Navidad

Repasemos un poquito ¿Cuál es el significado de la palabra navidad? Es una palabra que viene del latín “nativity” y significa nacimiento. Así de fácil y sencillo, navidad es = a nacimiento, pero no vamos a hablar de cualquier nacimiento. La navidad, la que muchos conmemoramos y celebramos los 25 de diciembre de cada año (no debatiremos si es o no la fecha correcta), nos enfoca en un nacimiento muy especial, en el de nuestro Señor Jesucristo.

“Y tendrá un hijo y lo llamaras Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados.”

                                                                                                               – Mateo 1:21 NTV

La navidad no es comer, beber, armar un árbol, llenar la casa de luces, correr de un lado a otro para comprar regalos y ropa para estrenar, no es un hombre vestido de rojo diciendo jojojo, tampoco son las películas con su supuesto espíritu navideño. 

No me mal interpreten, no estoy diciendo que todo esto este mal, hay muchas de estas cosas que yo disfruto al hacerlas. Pero si creo, que, si nuestro enfoque y prioridades están ancladas a algunas de estas actividades, hay algo que nos tenemos que replantear, porque le estamos fallando al blanco.

El único y real significado de la navidad es el Nacimiento De Jesús El Salvador.

El no necesitó grandes cosas para venir a la tierra, todo lo contrario, nació en pobreza, en un pesebre mal oliente rodeado de animales.

Por amor a nosotros se despojó de toda Su gloria y tomó la forma de siervo, haciéndose semejante a nosotros.

“Por el contrario, se rebajo voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. “                                                                                                             

  •   Filipenses 2:7 NVI

No vino primero a reyes y sacerdotes, los primeros en ver al Señor fueron los pastores, personas sencillas y humildes, que cuando recibieron la noticia del nacimiento, no corrieron a los shopping o supermercados. Su premura fue conocer al Salvador.

Desde su nacimiento el Señor Jesús desea indicarnos y enseñarnos que Él no requiere de grandes fiestas, sino de personas con corazones humildes y sinceros.

Cristo quiere nuestras vidas y corazones, no nuestros afanes y desenfrenados quehaceres rodeados de apariencias y comparaciones.

El Señor desea que, tanto en el tiempo festivo de navidad, como durante el resto del año, tengamos nuestros corazones alineados con el suyo, llenos de amor, compasión, perdón, misericordia, gratitud, etc. El Señor quiere ver vidas salvadas del infierno, arrepentidas de sus pecados y totalmente restauradas.

Cristo nació con un propósito único y específico, salvarnos de la muerte eterna.

“Yo, el Hijo del hombre, he venido para buscar y salvar a los que viven alejados de Dios.”

  •  Lucas 19:10 TLA

Cristo nació para darnos un regalo, no para recibir regalos. Por eso el regalo mas importante que podemos recibir e incluso mostrar a las personas es el regalo de la salvación.

“Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.”

  •  Romanos 6:23 NTV

La navidad es, sin ninguna duda el acontecimiento mas importante del mundo, es el nacimiento de la persona que partió la historia en dos, al igual que la vida de todos aquellos que ya lo hemos recibido como nuestro Señor y Salvador.

Pongamos en orden nuestras prioridades, que el centro de nuestra navidad y nuestras vidas sea Jesús, no permitamos que nada ni nadie nos distraiga y desvié. Hagamos como los pastores que no dudaron, y apresuradamente se dirigieron al pesebre para celebrar su primera navidad con quien Es el verdadero motivo de la navidad.

“Finalmente, los pastores regresaron a cuidar sus ovejas. Por el camino iban alabando a Dios y dándole gracias por lo que habían visto y oído. Todo había pasado tal y como el ángel les había dicho.”

                                                                                                                 –  Lucas 2:20 TLA

Celebremos esta navidad en unidad, paz y armonía. Alabando, glorificando y sobre todo dándole gracias a Dios por la salvación que nos ha regalado por medio de su Hijo Jesús, quien es La Verdadera Navidad.

“¡El Salvador- sí, el Mesías, el Señor- ha nacido hoy en Belén, ¡la ciudad de David!”

  •   Lucas 2:11 NTV

“Gloria a Dios en el cielo mas alto y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace.“

  • Lucas 2:14 NTV

¡Muy Feliz Navidad!

por Andrea Cortez

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.