Oracion y Ruego con accion de Gracias, por Cristian Yavar

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!

5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:4-7

Bendiciones a todos una vez más. Nuevamente acá en este valioso y gratificado grupo de valientes llamado MAMAS QUE ORAN, seguimos este  mes de Noviembre con el tema “Sed Agradecidos”.

Haciendo una búsqueda de sinónimos de la palabra “Regocijo”, encontré algunas formas como las siguientes: Alegría, Júbilo, Alborozo, Gozo, Contentamiento, Celebración, Fiesta.

Me parece interesante que el versículo 4 usa esta expresión dos veces, como queriendo decirnos que nos quede claro, que no lo olvidemos, casi como una tacita orden de regocijo.

El versículo 5 nos invita a un contentamiento generoso hacia los demás. También nos habla de misericordia y clemencia frente a las faltas de otros. Puede incluso aludir a alguien que se somete a injusticia o maltrato, sin deseo o intención en alguna manera de venganza. También nos habla de la cercanía en tiempo y espacio de nuestro Señor, que alcanza a todos los creyentes con su presencia. 

La ansiedad y desesperación indican falta de confianza en la sabiduría y poder de Dios. Deleitarse o regocijarse es el mejor antídoto contra la ansiedad. 

hagamos nuestras peticiones en oración y ruego con ACCIÓN DE GRACIAS. La gratitud a Dios acompaña a toda oración verdadera. Todas las dificultades están dentro del propósito del Señor.

Al creyente le promete calma y tranquilidad interior si tiene una actitud de agradecimiento basada en su confianza inamovible de que Dios puede y quiere hacer lo mejor para sus hijos. Esa calma sobrepasa todo entendimiento, pues el origen de esa paz es divino. Trasciende el intelecto humano, el análisis y lógica del hombre. 

Guardar nuestros corazones nos promete una vigilancia constante, es un término militar, Dios nos guarda de la ansiedad, el temor y la congoja.

Aquí Pablo no hace una distinción entre las dos cosas, sino una declaración comprensiva que alude a todos los aspectos internos de la persona. A causa de la unión del creyente con Cristo, Él guarda su interior con su paz perfecta.

Hermanos, a través de la oración, la súplica y la ACCIÓN DE GRACIAS, puedes tomar conciencia de una paz que supera cualquier lógica humana, y como añadidura guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos.

Que grandes beneficios nos trae el ser agradecidos, seamos agradecidos, no nos cansemos de dar gracias una y otra vez, aquí hay una promesa de paz hecha por Dios al tener una actitud agradecida. Si no viste la promesa, te invito a que leas el texto nuevamente.

Bendiciones a todos, gracias Senor por darme la oportunidad de plasmar unas líneas en este lugar, sabiendo de antemano que tu palabra no regresa vacía, y esperando sea sembrada en buena tierra.

Gracias por todo PAPÁ, y gracias a ustedes también por tomarse el tiempo de leer estas líneas.

Un abrazo.

por Cristian Yavar

www.mamasqueoran.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.