Reflexiones Diarias por Judith Berlo

¡LA LENGUA DE LOS SABIOS ES MEDICINA!

“Hay hombres cuyas palabras son como golpe de espada; Más la lengua de los sabios es medicina” Proverbios 12:18

Que versículo tan profundo, cuanto necesitamos poner en práctica la sabiduría de Dios en nuestra forma de expresarnos, de hablar, en todos los ámbitos de la vida.

Sabemos que nuestras palabras edifican o destruyen, tenemos autoridad para bendecir o maldecir.

Hay personas cuyo vocabulario está cargado de violencia y maldición, que al proferir sobre otros, más aún a los propios miembros de su familia, hieren profundamente las emociones con frases irónicas, de derrota, insultos…

¡Todo lo que imparten son “golpes de espada”! Si es en su hogar, dejan huellas de dolor, baja autoestima, traumas que impiden que haya un desarrollo sano de las relaciones intrafamiliares, del crecimiento de cada miembro en todas las áreas, porque hacen decaer el ánimo, la fortaleza para emprendimientos, provocan inferioridad con tanta descalificación, privan la plenitud de alcanzar las promesas de Dios. Toda comunicación es violenta y descalificadora. Ya sea de padres a hijos o entre familiares que habitan en el hogar.

Quizás algunos vivieron estas situaciones como víctimas, otros repitieron modelos de su crianza y actúan con palabras desmesuradas en agravios, destructivas; porque es como fueron trataros y lo llevan a su hogar.

el-poder-de-las-palabras-2-728 Todo debe ser reconocido, confesado como pecado, pedir perdón, perdonar, cortar estos patrones tan negativos de violencia verbal que afectan tanto.

Dios a través del poder de Jesucristo obra cortando maldiciones y su Espíritu Santo restaura corazones dañados.

Solo en la Presencia del Señor en oración, alabanza y agradecimiento está su Gracia que actúa para sanar y darte palabras sabias para aconsejar, dar amor, a los tuyos así pueden ser alentados para alcanzar metas, sueños y lo más importante llevarlos hacia la voluntad y los propósitos de Dios en sus vidas, orando y leyéndoles la Palabra de Dios (Biblia)

“Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios” Isaías 50:4

Reconoce la voz del Señor que te despierta para que cambies actitudes, acciones que no te benefician, para darte palabras sabias, amorosas que restauran y construyen.

¡DIOS TE BENDICE!

7067_443271195768045_692198285_nJudith Berlo Una «Mama que Ora»

www.mamasqueoran.com

Email: mamas@cvclavoz..com

Facebook: Mamas que Oran (Grupo)

Twitter: @MamasQueOran

“Por mi hijo oraba y el Señor me concedió lo que le pedí” 1Sam 1:27.

Argentina

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reflexiones Diarias por Judith Berlo

  1. Andrea dijo:

    HERMOSA palabra. .Dios les bendiga hermanas. ..

  2. olga garcia dijo:

    que hermoso mensaje ,senti la voz de Dios audible hablando ami vida por que el poder de la vida y la muerte esta en las palabras ,y eso es lo que mas hace uno lanzar palabras sin pensar ,bendiciones en su vida Judith Berlo.

    • Judith Berlo dijo:

      Gracias Olga Garcia Dios te bendiga! Todos en realidad tenemos que meditar antes de hablar y pedirle al Espíritu Santo sabiduría para hacerlo, así podemos edificar las vidas de los que nos rodean. ¡Dios nos da dominio propio y lengua de sabios! Adelante y bendiciones para los tuyos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.