Jóvenes de Avivamiento, día 2/31, por Santiago Ambadjian y Naara Luna

Hoy nos toca leer Proverbios, capítulo 2. Ver link: https://www.biblegateway.com/passage/?search=proverbios+2&version=RVR1960

¿Alguna vez pensaste que es la sabiduría, y cuán importante es para que la Biblia lo mencione?

Primero te compartimos una pequeña definición que nos pareció importante destacar y es la siguiente: La SABIDURÍA es un cualidad atribuida a quien posee mucho conocimiento y se distingue por usarlos con prudencia, sensatez y desarrollarlo con el tiempo. 

Y en segundo lugar respondemos a la pregunta mencionada al principio: Jehová nos dice: “Acepta mis enseñanzas, valora mis mandamientos”. Dios da sabiduría, conocimiento e inteligencia, guarda y preserva a los santos. 

Es importante que busquemos y escudriñemos la sabiduría como a un tesoro escondido, para comprender el temor del Señor y hallar el conocimiento de Dios. Es un requisito indispensable para la vida,  ¿Cómo la buscamos? Acercándonos cada vez más al padre, a pesar de cómo nos sentimos o el día que tuvimos, siempre poner nuestra mirada y confianza en Jesús, quien da sabiduría, al que se la pide con sinceridad y permitir que entre en nuestro corazón.

¿Qué obtenemos, cuál es el beneficio de adquirirla?

La sabiduría nos acerca a la santidad, nos hace pensar antes de actuar, nos hace prudentes, nos libra del engaño, nos protege de los malos caminos, se convierte en nuestro escudo. Al no saber hacia a donde ir o si en momentos nos encontramos perdidos y confundidos, la sabiduría nos guía hacia la rectitud, hacia la verdad, nos llena de alegría y seguridad. Y en el caso contrario, si sabemos que hacer pero nos frustramos porque que nos falta algo y no sabemos que, nuestras inteligencias se complementan con la sabiduría; una persona inteligente que no es sabía no puede aplicar sus conocimientos con eficacia, en consecuencia podemos realizar nuestras actividades, desarrollar nuestros dones y talentos de la mejor manera si somos sabios. Y finalmente por medio de la misma, vamos a entender lo que es justicia, juicio, equidad y todo buen camino. 

¿Te gustaría abrir la puerta a la sabiduría, continuar con el proceso de transformación y recibir esos beneficios o mantenerla cerrada y seguir igual? ¿Querés ser una persona sabia o imprudente?

C:\Users\santi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\IMG_20180719_231811_169.jpg

Naara Luna (24 años) y Santiago Ambadjian (21 años), Docentes, Buenos Aires, Argentina

Esta entrada fue publicada en 31 Jóvenes de Avivamiento y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.